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Walmart de México renueva los fierros de su e-Commerce

La empresa mejoró la experiencia de usuario en sus plataformas de comercio electrónico permitido que la conversión se incremente de 10% a 50%.
vie 06 julio 2018 11:02 AM
ecommerce
La clave de Walmart Walmart de México invirtió en mejorar la experiencia del usuario en sus plataformas de e-commerce. (Foto: Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)

Quizá para el usuario no sean tan evidentes los cambios, pero Walmart de México ha retocado los fierros de su plataforma de e-Commerce y de su aplicación móvil con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes la usan.

Cui Arroyo, vicepresidente de operaciones de comercio electrónico de Walmart de México, contó a Expansión que la empresa recientemente hizo uno de los cambios e inversiones más significativos en sus plataformas de e-Commerce.

“Los clientes y socios están demandando cosas distintas. El cambio de hábitos de nuestros clientes es normal en un país donde el comercio electrónico está en la etapa de infancia y es normal hacer actualizaciones”, dijo el ejecutivo.

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Pero para Arroyo, las recientes modificaciones no fueron cambios menores.

“Tenemos ciclos en donde lo que hacemos es rejuvenecer la experiencia de compra y modificaciones mayores en donde destinamos grandes inversiones y actualizaciones de tecnologías como lo hemos hecho ahora”, agregó.

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Los cambios de Walmart de México se basaron en el mejoramiento de la experiencia del cliente. Tanto el software que se emplea como la tecnología que es capaz de soportar las plataformas de comercio eléctronico de la compañía fueron modificadas.

En el nuevo sitio de súper, los clientes podrán almacenar los artículos que regularmente compran en la sección Mis favoritos, mientras que en la sección De tu lista al carrito, se mostrarán sus marcas preferidas, con base en compras previas. Una vez finalizado el pedido, el sitio brindará sugerencias de productos comprados con anterioridad por los clientes para que puedan identificar si tienen algún faltante.

El motor de búsqueda también fue mejorado para explorar categorías que el cliente no sabía que estaban disponibles en el sitio de comercio electrónico.

“Los sitios que invierten tiempo en optimizar su UX o experiencia de usuario tendrán resultados extremadamente potentes”, precisa Ezoic, la plataforma de inteligencia para anunciantes un blog. De acuerdo con la publicación, una buena UX puede impactar las ventas, la retención del usuario e incluso el tiempo que un cliente pasa en una página.

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Para Walmart de México los cambios registrados en los sitios de e-Commerce de Sam´s Club y Walmart han permitido que la conversión se incremente de 10% a 50%, dependiendo si el canal es a través del sitio web o la app, resaltó Arroyo.

Otro de los efectos que mencionó el ejecutivo está en el crecimiento a doble dígito de la adquisición de nuevos clientes, así como un incremento mensual del tráfico a doble dígito.

“En cualquier industria es de conocimiento público que mientras haces la experiencia de compra más ágil, rápida y móvil, la empresa obtiene beneficios como el incremento en la conversión porque las personas ven el beneficio. Lo cierto es que queremos brindar la mejor experiencia omnicanal del mercado”, puntualizó Arroyo.

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