Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'gallina de los huevos de oro' para Disney está en India

Si la compra de la 21st Century Fox por parte de Disney es aprobada, la firma tendrá acceso a un amplio mercado televisivo y de ‘streaming’ en India.
mié 11 julio 2018 06:35 AM
Estrategia
Estrategia Con la compra de Fox, Disney mejoraría su posicionamiento en uno de los países más poblados del mundo. (Foto: prasit chansarekorn/Getty Images)

La oferta de Disney por Fox pronto podría proporcionarle una amplia cadena de televisión y el servicio líder de streaming de video en un mercado de más de 1,000 millones de personas.

Si es aprobada su compra de gran parte de 21st Century Fox, Disney obtendrá una nueva audiencia de más de 700 millones de personas en India, uno de los mercados de medios más populares del mundo.

Esa es la cantidad de espectadores que la cadena Star India de Fox dice que alcanza cada mes a través de más de 60 canales de televisión que ofrecen deportes, entretenimiento y noticias.

Fox Star Studios, el negocio de producción cinematográfica de la compañía, llega a millones más a través de películas de Bollywood que presentan a algunas de las mayores estrellas de India.

Lee: 'Ant-Man y la Avispa' llega al número uno en la taquilla de EU

Además, su servicio de streaming Hotstar tenía 75 millones de suscriptores activos mensuales a fines de 2017, según la consultora de tecnología Counterpoint Research. Netflix tenía 5 millones en India y Amazon Prime Video, 11 millones.

Publicidad

Fox dijo que espera que las ganancias operativas de Star India alcancen los 1,000 millones de dólares en 2020, el doble de su pronóstico para 2018.

Hotstar está superando a Netflix

“Ser dueño de Star India le dará a Disney una mayor presencia en el mercado a través del contenido y ser propietario de una de las plataformas (de streaming) más populares de la India”, dijo Kenny Liew, un analista de tecnología de BMI Research.

“India es un mercado masivo y uno que Disney definitivamente mirará en busca de crecimiento”, dijo.

Star India, Disney y Fox no respondieron a las solicitudes de comentarios para este reportaje.

Disney también puede contar con el auge de teléfonos inteligentes de India para llevar su contenido a cientos de millones de indios que aún no están en línea.

Una guerra de precios desencadenada por el hombre más rico de India ha conducido a una caída en los precios de los datos móviles, lo que permite que muchos más indios tengan acceso a Internet en sus teléfonos inteligentes.

Más del 90% del tiempo dedicado a ver videos de Hotstar es en dispositivos móviles, dijo la compañía a principios de este año.

“Es probable que Disney fortalezca su presencia en todos los canales donde pueda encontrar consumidores”, dijo Siddharth Shekhar Singh, decano asociado y profesor de Mercadotecnia de la Indian School of Business.

Lee: Apple se prepara para competir con Netflix, Amazon y HBO

Aunque Star India dará a Disney un gran impulso en los smartphones de India, tiene aún más alcance a través de millones de pantallas de televisión del país. La compañía dice que nueve de cada diez hogares indios con conexiones de cable o satélite —o aproximadamente 140 millones de hogares— ven Star India.

Deportes e idiomas locales

Star India construyó su gran audiencia al gastar miles de millones en los derechos de transmisión de algunos de los mayores deportes de India, incluida la obsesión nacional del país: el cricket.

Derrotó a Facebook y Sony en un acuerdo por 2,600 millones de dólares por la Liga Premier de India, un torneo visto por casi 500 millones de personas en las primeras tres semanas de la temporada.

La otra gran ventaja de la cadena es su rango de idiomas. Los canales digitales y de televisión de Star India abarcan inglés y otros siete idiomas en un país donde se hablan casi dos docenas. Netflix y Amazon han comenzado a transmitir más contenido en idiomas indios en los últimos meses, pero Star India le daría a Disney una ventaja inmediata.

“El contenido localizado sigue siendo un factor de crecimiento clave para el mercado, y definitivamente seguirá siendo el centro de atención de Disney”, dijo Liew de BMI Research.

La compra de Disney de los activos de Fox aún tiene camino por recorrer antes de que sea finalizada. El acuerdo ha recibido luz verde de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, pero aún debe ser aprobado por los accionistas de Fox y por un juez federal.

Lee: Disney desinvertirá para hacerse de 21st Century Fox

Comcast, que previamente hizo una oferta rival por Fox, aún podría intentar arruinar la fiesta. Todavía no ha dicho si hará otra contraoferta.

Quien sea que gane la batalla de Fox probablemente haga de India una parte central de su estrategia.

“India es particularmente atractiva para las compañías globales debido a su mercado relativamente libre, su población de habla inglesa y su estado de derecho transparente”, dijo Singh, de la Indian School of Business.

“La industria de los medios y el entretenimiento está creciendo rápidamente”, agregó. “Naturalmente, las grandes compañías en este dominio querrán ser parte de esta historia de crecimiento”.

Recomendamos: Fanáticos racistas y sexistas, el lado oscuro de Star Wars

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad