Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién da más? Disney ofrece 71,300 mdd por activos Fox y supera a Comcast

Disney ahora ofreció más de 6,000 millones de dólares de los que Comcast había ofertado para adquirir los activos de 21st Century Fox.
mié 20 junio 2018 10:12 AM
Codiciado
Codiciado El negocio de 21st Century Fox ha sido la manzana de la discordia entre Comcast y Disney, que se disputan la posesión del negocio. (Foto: Eduardo Munoz/REUTERS)

Walt Disney Co elevó este miércoles su propuesta por los activos de Twenty-First Century Fox Inc a 71,300 millones de dólares, con lo que superó los 65,000 millones de dólares ofrecidos la semana pasada por Comcast Corp .

La nueva oferta de 38 dólares por papel, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es 10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de 35 dólares por papel.

Recomendamos: El director de ‘Toy Story’ dejará el cargo de jefe creativo de Pixar y Disney .

La más reciente propuesta de Disney es "superior" a la de Comcast, declaró Fox en un comunicado. Comcast declinó hacer declaraciones.

La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, que con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias de capital.

Expertos tributarios han dicho que Murdoch podría asumir un impuesto a las ganancias de capital de varios miles de millones de dólares si aceptara la oferta en efectivo de Comcast.

Publicidad

Recomendamos: Comcast y Disney se disputan la propiedad de Fox para hacer frente a Netflix .

Fox señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney.

Comcast y Disney se disputan los estudios de cine y televisión de Fox en momentos en los que las firmas tradicionales de medios y distribución buscan competir mejor con nuevos participantes como Netflix Inc, que vende directamente su contenido a los consumidores.

Publicidad
Publicidad