Publicidad
Publicidad

¿Quién da más? Disney ofrece 71,300 mdd por activos Fox y supera a Comcast

Disney ahora ofreció más de 6,000 millones de dólares de los que Comcast había ofertado para adquirir los activos de 21st Century Fox.
Codiciado
Codiciado El negocio de 21st Century Fox ha sido la manzana de la discordia entre Comcast y Disney, que se disputan la posesión del negocio. (Foto: Eduardo Munoz/REUTERS)

Walt Disney Co elevó este miércoles su propuesta por los activos de Twenty-First Century Fox Inc a 71,300 millones de dólares, con lo que superó los 65,000 millones de dólares ofrecidos la semana pasada por Comcast Corp .

La nueva oferta de 38 dólares por papel, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es 10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de 35 dólares por papel.

Recomendamos: El director de ‘Toy Story’ dejará el cargo de jefe creativo de Pixar y Disney .

La más reciente propuesta de Disney es "superior" a la de Comcast, declaró Fox en un comunicado. Comcast declinó hacer declaraciones.

Publicidad

La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, que con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias de capital.

Expertos tributarios han dicho que Murdoch podría asumir un impuesto a las ganancias de capital de varios miles de millones de dólares si aceptara la oferta en efectivo de Comcast.

Recomendamos: Comcast y Disney se disputan la propiedad de Fox para hacer frente a Netflix .

Fox señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney.

Publicidad

Comcast y Disney se disputan los estudios de cine y televisión de Fox en momentos en los que las firmas tradicionales de medios y distribución buscan competir mejor con nuevos participantes como Netflix Inc, que vende directamente su contenido a los consumidores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad