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Televisa decidirá este año si separa su división de TV de paga

En conferencia con analistas, Alfonso de Angoitia, copresidente de la televisora, dijo que la decisión puede tomarse este año.
mar 10 julio 2018 12:55 PM
En el aire.
En el aire. La decisión de separar la televisión de paga de Televisa está en el escritorio de los copresidentes, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. (Foto: Fotoarte Expansión)

Como parte del plan de los co-presidentes de Televisa para mejorar la operación de la empresa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez analizan la posibilidad de separar las operaciones de televisión de paga del resto del negocio.

La decisión se tomará este año, dijo De Angoitia este martes en la conferencia telefónica en la que presentó los resultados del segundo trimestre ante analistas e inversionistas. "La revisión sigue en proceso. De hecho, revisamos la consolidación de contenido y distribución que está ocurriendo en Estados Unidos, como (la fusión de) AT&T y Time Warner. Esto es muy importante para Televisa, y estamos tomando nuestro tiempo para revisar nuestras opciones para crear valor para los accionistas”, dijo el copresidente.

Lee: El Mundial impulsa los resultados financieros de Televisa

De Angoitia añadió que no descarta ninguna opción: separar sus negocios de televisión de paga y telecomunicaciones, si eso permite generar más valor, o mantenerlos como están.

Buenas cifras

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Televisa reportó crecimientos en sus principales rubros en el segundo trimestre, como en ventas de publicidad, Ebitda y utilidad neta. Según el análisis de instituciones financieras como Multiva e Intercam, los resultados de este periodo fueron "sólidos y sorprendentes", y superaron las expectativas.

Los ingresos, que crecieron 16.2%, a 26,708 millones de pesos (mdp), se vieron impulsados por el crecimiento de casi 36% en ventas de Contenidos, gracias entre otras cosas a los derechos de publicidad por el Mundial de Rusia.
Intercam señala que los resultados de este “muy buen trimestre” se deben “al cambio en el esquema de cobro de publicidad y al efecto del Mundial de fútbol”.

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