Publicidad
Publicidad

Medline invertirá 100 mdd en una nueva planta en Mexicali

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos abrirá una planta en Mexicali y ampliará sus instalaciones en Nuevo Laredo, creando 3,400 empleos.
Más trabajo.
Más trabajo. La empresa eligió Mexicali por la fuerza laboral y la conectividad logística para distribuir su producción. (Foto: Squaredpixels/Getty Images)

La industria de dispositivos médicos crece en México, y la empresa estadounidense Medline aprovecha el dinamismo en el sector. La firma con sede en Three Lakes Drive, Illinois, destina una inversión de 100 millones de dólares (mdd) para una nueva planta de producción de bandejas de procedimientos quirúrgicos en Mexicali.

La compañía también invierte otros 20 mdd para la ampliación de sus instalaciones en Nuevo Laredo. En total, la empresa creará 3,400 empleos en ambas ciudades, dijo a Expansión Raúl Carreras, vicepresidente senior de operaciones de la división de bandejas de procedimientos estériles de Medline.

Lee: Envíos mexicanos de dispositivos médicos a EU van al alza

“Elegimos Mexicali por el acceso a trabajadores altamente calificados, por el transporte —puertos, carreteras y ferrocarril—, el tipo de calidad de vida para nuestros empleados y el tremendo apoyo de Baja California y Mexicali”, señaló Carreras.

Hoy, la firma tiene 4,000 empleados en el país, con instalaciones en Nuevo Laredo y Mexicali, que atienden pedidos en México, Canadá, Estados Unidos, Australia, Europa y Asia. Su nueva instalación en Mexicali comprende un área mayor a 180,000 metros cuadrados y un potencial de construcción de 365,000 metros cuadrados, y entrará en funcionamiento en el verano del próximo año.

La industria de dispositivos médicos en México representa una producción de 15,220 mdd. El país es el octavo exportador en este mercado en Latinoamérica y el número 14 a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad