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Louis Vuitton, Hermes y otras marcas de lujo, los inquilinos de Artz Pedregal

Artz Pedregal entró en operación con una ocupación del 80% y con marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci y Cartier, que pagan rentas por encima del promedio de la ciudad.
Alta moda.
Alta moda. Los centros comerciales de Sordo Madaleno, como Antara, se caracterizan por tener boutiques de alta moda, con marcas como Hermes y Gucci. (Foto: PhotoBylove/Getty Images/iStockphoto)

El corredor inmobiliario de Periférico Sur cada vez es más importante en la Ciudad de México: edificios de oficinas, centros comerciales y grandes proyectos residenciales conforman el skyline del sur de la capital. Entre estos desarrollos, Artz Pedregal, de Grupo Sordo Madaleno, apuntaba a ser el proyecto de mayor lujo en el corredor.

El centro comercial se desarrolló bajo el concepto de fashion mall, donde no hay tiendas ancla, pero sus principales inquilinos son grandes marcas de moda de lujo, así como restaurantes y amenidades enfocadas al bienestar. "Cualquier proyecto comercial que se hace sale al mercado casi con todos los inquilinos firmados, aunque no estén terminados", mencionó Héctor Klerian, director internacional de JLL México. Esto es lo que ocurrió en Artz Pedregal.

Lee: ¿Quiénes están detrás de la construcción en Artz Pedregal?

En los 62,000 metros cuadrados de área rentable del centro comercial se hicieron 148 locales comerciales. Grupo Sordo Madaleno selecciona a sus inquilinos de forma interna, es decir, sin intermediación de brokers inmobiliarios, pues ya cuenta con contratos de exclusividad con algunas grandes marcas de lujo.

Muchas de las boutiques que abrieron sus puertas en Artz Pedregal apostaron a conceptos de lujo, como Starbucks Reserva Bar y las tiendas de Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi, Loewe, Cartier y Tommy Hilfiger.

Otras, como Coach, abrieron en el inmueble su primera tienda insignia en Latinoamérica; y Ted Baker, True Religion y Joe’s inauguraron ahí su primera boutique en el país.

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El vocero de Sordo Madaleno, Oscar Kauffman, dijo que no tiene hasta el momento los datos actualizados sobre la ocupación del centro comercial y los precios de las rentas por metro cuadrado. De acuerdo con datos de la firma de corretaje inmobiliario CBRE, las rentas promedio en los fashion malls oscilan entre los 480 y los 1,100 pesos por metro cuadrado al mes. Es casi el doble del precio que se paga en centros comerciales de menor tamaño.

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Oficinas de súper lujo

Artz Pedregal se desarrolló como un complejo de usos mixtos donde, además del centro comercial, hay un parque en el centro de sus cuatro torres de oficinas, que comenzaron a rentarse en alrededor de 31 dólares por metro cuadrado, 34% por encima del precio promedio del corredor corporativo de Periférico Sur.

El precio de las rentas de oficinas clase A en el corredor promedia los 23.08 dólares por metro cuadrado, mientras que el promedio para la Ciudad de México es de 24.64 dólares. De hecho, el precio al que se rentó Artz es solo comparable con Lomas-Palmas, donde las rentas promedian 32.27 dólares, de acuerdo con CBRE.

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Grupo Sordo Madaleno solo ha desarrollado tres de las cuatro torres, hasta el momento, que suman una superficie rentable de 78,000 metros cuadrados y tienen una ocupación promedio de 81%. Entre los inquilinos están empresas como WeWork.

El corredor de oficinas de Periférico Sur fue el más dinámico durante el año pasado. Su oferta de oficinas subió 44%, por encima de otras zonas con gran crecimiento como Insurgentes, según datos de Coldwell Banker Commercial (CBC).

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