Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Mancera asegura que Artz Pedregal cumplió con las normativas

El futuro senador dice que las autoridades deben revisar lo que ocurrió, mientras que Grupo Riobóo no dará declaraciones hasta que se concluya el peritaje.
vie 13 julio 2018 09:47 AM
Derrumbe
Derrumbe Este jueves se registró un derrumbre en la plaza Artz Pedregal, la cual estuvo desarrollado por el despacho Sordo Madaleno. (Foto: Isaac Esquivel)

El exJefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este viernes que Artz Pedregal es una obra que cumplió con las normativas, pero que tendrá que ser revisada para hallar las causas del derrumbe de una parte del complejo.

"Estamos hablando de empresas serias que han estado trabajando en la Ciudad de México. Me parece que este fue un proyecto muy importante que generó empleos directos e indirectos en su momento y que apunta a un foco de desarrollo en la ciudad de México", dijo el también futuro senador.

Lee: ¿Quiénes están detrás de la construcción de Artz Pedregal?

El exjefe de gobierno dijo que se debe revisar puntualmente la obra. "No me quiero adelantar pero que se revise puntualmente", declaró.

Se derrumba una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, en el sur de la CDMX

Por su parte, el abogado de Grupo Riobóo, Albeeto Woolwrich, dijo que la empresa no tendrá ninguna postura oficial hasta que se tenga una opinión técnica y especializada sobre las causas del derrumbe.

Publicidad

"Grupo Riobóo prefiere guardar silencio hasta en tanto no se dé a conocer el dictamen", declaró en entrevista.

Lee: Grupo Sordo Madaleno, el desarrollador de Artz Pedregal .

Woolwrich dijo también que el gobierno capitalino no debe hablar de una negligencia debido que es precipitado y delicado debido a que no se ha obtenido el dictamen de las autoridades.

Este jueves Artz Pedergal, una plaza comercial ubicada en el Pedregal, se derrumbó de uno de sus costados sin que se registraran víctimas.

El complejo, ubicado en Periférico Sur 3025 y Camino de Santa Teresa, fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno y enfrentó conflictos legales desde 2017.

Entre las empresas a las que contrató Sordo Madaleno para apoyar en la parte de ingeniería saltan nombres como Grupo Riobóo en el diseño estructural y SMC en la construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad