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Boeing y Embraer defienden su acuerdo y esperan aprobación de los reguladores

Boeing adquirirá una participación controlante del brazo comercial de la brasileña Embraer en un nuevo emprendimiento conjunto de 4,750 millones de dólares.
Ampliar horizontes
Ampliar horizontes El acuerdo le permitiría a Boeing llegar a los clientes con combinaciones de servicios de flota entre el avión 737 MAX y la familia E2, y ofrecer otros valores en tecnología y servicios. (Foto: PETER NICHOLLS/REUTERS)

Ejecutivos de las fabricantes de aviones Boeing y Embraer defendieron este lunes la posible asociación para la producción de naves comerciales y dijeron que confiaban en que obtendrían la aprobación de los reguladores.

"No puedo anticipar que alguien vaya a estar en contra de este proyecto dados los beneficios que traerá a Brasil", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva de Embraer en una conferencia de prensa en la exhibición de la industria de la aviación Farnborough Air Show, en Inglaterra.

Lee: Boeing pacta alianza con brasileña Embraer

"¿Quién puede estar en contra de más empleos, más exportaciones, más tecnología y más acceso al capital?", agregó el ejecutivo de la gigante sudamericana.

Las firmas dijeron este mes que habían logrado un acuerdo por el cual la estadounidense Boeing adquirirá una participación controlante del brazo comercial de la brasileña Embraer en un nuevo emprendimiento conjunto de 4,750 millones de dólares que fortalecerá un duopolio global en la industria de aviones de pasajeros.

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La nueva compañía, que abarca el negocio de aviones de línea de Embraer, le permitirá a Boeing competir mejor con los jets CSeries diseñados por la canadiense Bombardier que están respaldados por su rival europeo Airbus SE.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que el acuerdo marcaría un punto de inflexión en la historia de su empresa y que había una "gran alineación" entre ambas firmas.

Muilenburg manifestó que el acuerdo le permitiría a Boeing llegar a los clientes con combinaciones de servicios de flota entre el avión 737 MAX y la familia E2, y ofrecer otros valores en tecnología y servicios.

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