Sordo Madaleno dice que construcción de Artz Pedregal siempre tuvo supervisión
Luego que el jueves 12 de julio se registrara el derrumbe de una sección de la Plaza Artz Pedregal, Grupo Sordo Madaleno (GSM) dio a conocer que, durante todo el proceso de la construcción ubicada en el sur de la Ciudad de México, la obra contó con la supervisión de autoridades competentes tanto de la delegación Álvaro Obregón como de la Ciudad de México.
“Se ha hecho constar que el proyecto fue supervisado durante todas las etapas de su realización por corresponsales, estructuralistas y supervisores de obra”, señalan GSM y Plaza Artz Pedregal en un comunicado fechado el 15 de julio.
Lee: El Grupo Riobóo se deslinda del derrumbe en la Plaza Artz Pedregal
El documento agrega que la obra también tuvo la supervisión de “autoridades competentes de la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Protección Civil, la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda), la Sedema (Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX); y que cuenta con las autorizaciones en materia de construcción, seguridad, sustentabilidad y ambientales que otorgan las autoridades correspondientes”.
GSM señala que trabaja en conjunto con autoridades delegacionales, de la capital del país, con especialistas, corresponsales estructurales y supervisores “para determinar las causas que originaron el incidente”.
Lee: Los otros 'mega' proyectos que desarrolla Sordo Madaleno
Grupo Sordo Madaleno subraya que proporcionó documentación oficial como licencias, manifestaciones, planos y memorias descriptivas, además del programa interno de protección civil, a las autoridades de la Ciudad de México, lo cual “demuestra que el proceso para la edificación de Plaza Artz Pedregal fue avalado conforme la normatividad vigente de la capital del país.
GSM y Plaza Artz Pedregal, concluye el comunicado, “se mantienen atentas al curso de la investigación a cargo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil, entre otras instancias, así como a la conversación pública e inquietudes de vecinos, para contribuir a resolver este caso de la mejor manera posible”.