Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE presenta 5 propuestas para impulsar el crecimiento económico de México

La cúpula empresarial dio a conocer un listado de ejes vinculados con educación, infraestructura y economía, para ayudar al país.
mar 17 julio 2018 03:23 PM
Visión
Visión Las inversiones y los empleos son de las principales preocupaciones del CCE para que la economía de México crezca. (Foto: Alija/Getty Images/iStockphoto)

México tiene todo para construir un mejor futuro, destacó este martes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mientras dio a conocer cinco ejes que propone para que el país acelere su crecimiento económico.

"No hay otro camino que acelerar el crecimiento económico, atraer inversiones, crear empresas y generar más y mejores empleos con prestaciones", dijo el CCE en su comunicado.

Los cinco ejes son:

Mantener la estabilidad económica con una inflación controlada, reducir la deuda y reducir así como eficientar el gasto público. De acuerdo con el CCE, la inflación es el peor impuesto para las familias, pues tiene el mayor efecto en los más vulnerables.

Respecto a las finanzas públicas, comentó que es indispensable que éstas sean estables, "también es impostergable elevar la eficiencia del gasto gubernamental. Necesitamos hacer una reingeniería profunda del gasto, para generar ahorros", señaló.

Lee: El CCE confirma que el equipo de AMLO se sumará a la negociación del TLCAN

Publicidad

Mayor infraestructura. La cúpula empresarial considera que se tiene que aprovechar las asociaciones público-privadas para que haya una mayor conectividad en el país.

"Debemos promover proyectos en las regiones con más potencial de crecimiento, como el sureste mexicano donde tenemos que cerrar enormes brechas de desigualdad", señalaron.

Hacer del desarrollo regional un nuevo motor en la economía. "Es necesario encender el potencial del mercado interno como una fuerza paralela de desarrollo, especialmente apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso a financiamiento y al capital y a tecnologías y nuevos mercados", señaló el Consejo.

Lee: El CCE pide reformar el sistema de salud mexicano

Regulación más simple y eficiente. El cuarto punto que propone el CCE es fomentar la economía desde los órdenes locales de gobierno haciendo eficiente y homologando la regulación en todos los estados del país y en los 300 municipios más importantes.

"Los gobiernos deben aprovechar más la tecnología para simplificar la vida de los ciudadanos y los contribuyentes. Debemos transitar hacia trámites digitales que no involucren la participación ni discrecionalidad de funcionarios públicos en las ventanillas", refiere el documento.

Lee: Empresas Coparmex niega una luna de miel entre AMLO y los empresarios

De esta forma, se reducirán los tiempos de espera y aumentará la eficiencia de los procedimientos, al mismo tiempo que fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas, puntualizó.

Educación de calidad. El último punto propuesto es elevar la calidad de la educación en todos los niveles, así como acercar más a las escuelas, las empresas y los centros de investigación.

"Una mejor formación y capacitación se traduce en productividad para las empresas, mejores ingresos para los trabajadores y mayor riqueza para el país", dijo el CCE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad