Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria automotriz de EU, México y Canadá urgen reactivar negociación de TLCAN

La industria automotriz de México, EU y Canadá emitieron un comunicado conjunto para exigir a sus gobiernos la pronta reanudación de la negociación del acuerdo comercial.
lun 09 julio 2018 11:09 AM
Acuerdo comercial
Acuerdo comercial El TLCAN ha impulsado la exportación desde México y hacia Estados Unidos. (Foto: gerenme/Getty Images/iStockphoto)

Las asociaciones de la industria automotriz de México, Estados Unidos y Canadá urgieron este lunes a sus gobiernos a que se reanude la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales se encuentran indefinidas por los procesos políticos mexicano y estadounidense.

“Las asociaciones representantes de la industria automotriz fabricante de vehículos y autopartes en Canadá, Estados Unidos y México urgen a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para la modernización del TLCAN”, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

Lee: El CCE confirma que el equipo de AMLO se sumará a la negociación del TLCAN .

El documento añade que en el marco de cambio de gobierno en México, a partir del 1 de diciembre, es un momento oportuno para reiniciar las conversaciones.

“Tenemos una gran oportunidad para actualizar este tratado comercial y es en el mejor interés de los tres países enfocarse en el establecimiento de un nuevo TLCAN que permita que la industria automotriz de América del Norte mantenga su competitividad”, urgieron.

Lee: AMLO y Trudeau coinciden en darle prioridad a la actualización del TLCAN .

Publicidad

Las asociaciones involucradas en este llamado son Alliance of Automobile Manufacturers, American
Automotive Policy Council, Association of Global Automakers, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Canadian Vehicle Manufacturers' Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers' Association, y la Industria Nacional de Autopartes.

México se ha consolidado como una plataforma exportadora de vehículos, y el TLCAN ha sido clave en ello. Este acuerdo comercial ha impulsado la exportación hacia Estados Unidos, que es el segundo mayor consumidor de vehículos del mundo, después de China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad