Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil sube en la Bolsa mexicana tras anunciar resultados corporativos

Las acciones de la empresa más grande de telecomunicaciones subieron hasta 0.60% al cierre tras reportar la víspera una pérdida de 236 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año.
mié 18 julio 2018 10:00 AM
Sube
Avance El índice de referencia mexicano cerró con un avance de 0.61%. (Foto: Solange_Z/Getty Images)

Las acciones de América Móvil ganaron 0.60% este miércoles al final de las operaciones tras reportar en la víspera una pérdida de 236 millones de pesos durante el segundo trimestre del año .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró con una ganancia del 0.61% a 49,002 unidades.

Analistas consultados por Reuters calificaron el reporte trimestral que presentó América Móvil como positivo a nivel operativo.

Lee: America Móvil dice que la fusión Time Warner-AT&T no afectará a su negocio de TV

El índice S&P 500 tocó un máximo en cinco meses y el Promedio Industrial Dow Jones subió por quinta sesión consecutiva, tras sólidas ganancias que impulsaron a los sectores financiero e industrial y reforzaron expectativas de una fuerte temporada de resultados del segundo trimestre.

El S&P 500 tuvo un avance de 0.22% a 2,815 unidades; el Dow Jones ganó 0.32% a 25,199 unidades y el tecnológico Nasdaq se mantuvo en los 7,854 enteros.

Publicidad

Opinión: ¿Estás seguro de que tu portafolio de inversión está diversificado?

Petróleo

Los precios del crudo subieron este miércoles tras darse a conocer datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron una fuerte demanda de gasolina y destilados que opacaron el inesperado aumento en los inventarios y una producción de 11 millones de barriles por día (bpd) en ese país por primera vez en la historia.

Lee: Las ventas de petróleo de EU, en aprietos por guerra comercial con China

Los futuros del Brent del Mar del Norte cerraron con una ganancia del 1.04% a 72.91 dólares por barril (dpb) mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto tuvo un avance de 1.16% a 68.87 dpb.

El reporte de inventarios sorprendió al mercado por el alza de 5.8 millones de barriles la semana pasada, mientras que la producción petrolera llegó a 11 millones de bpd por primera vez en la historia, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad