Publicidad
Publicidad

America Móvil dice que la fusión Time Warner-AT&T no afectará a su negocio de TV

Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo que continuará comprando contenido a otras empresas y destacó el crecimiento de suscriptores de postpago.
No le preocupa.
No le preocupa. Daniel Hajj, CEO de América Móvil, descartó que la compra de Time Warner por AT&T impacte a los negocios de televisión de paga de Carlos Slim en Latinoamérica. (Foto: Expansión.)

La compra de Time Warner por parte de AT&T no impactará el negocio de televisión de paga de América Móvil en Latinoamérica, según dijo Daniel Hajj, director general de la firma mexicana. El directivo destacó que, a pesar de esa concentración, la industria seguirá siendo competitiva.

“Producimos nuestro propio contenido, nuestras noticias, estamos pensando hacer algo más en Argentina, en México tenemos UnoTV... Producimos contenido, y otro lo compramos, y le compraremos a todos”, dijo Hajj, en la presentación de resultados con analistas.

Lee: América Móvil pierde 236 mdp en el segundo trimestre de 2018

De los resultados de la empresa en el segundo trimestre, Carlos García Moreno Elizondo, director de finanzas, destacó la adquisición de 1.1 millones de clientes de postpago, “dos veces más que el año pasado, de los cuales 537,000 fueron de Brasil, 184,000 de México y 103,000 de Colombia”.

Un juez federal de Estados Unidos autoriza la fusión de AT&T y Time Warner

García Moreno explicó que la depreciación del peso frente al dólar resultó en una pérdida de 236 millones de pesos (mdp) en este periodo, mientras que el crecimiento de Ebitda o flujo operativo tuvo un crecimiento 3%, a 72,000 mdp, impulsado por la mejora de este rubro en México, donde logró el mejor incremento en el trimestre en casi 11 años, y por Brasil, donde tuvo el mejor desempeño en tres años.

Publicidad

Hoy, la empresa subía ligeramente 0.34% en la Bolsa Mexicana de Valores, después de conocerse estos resultados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad