Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch mantiene estable la nota del NAIM en BBB+ al prever continuidad con AMLO

La agencia dijo que el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no será perjudicial para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
vie 20 julio 2018 03:55 PM
NAIM
NAIM Fitch destacó la importancia de la construcción del nuevo aeropuerto. (Foto: Diego Macias)

Fitch Raitings anunció que mantiene estable la calificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en BBB+, debido a que cree que el proyecto continuará bajo el mandato del virtual ganador de la elección Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"El gobierno elegido de México no será perjudicial para la calidad crediticia de la transacción, dada la importancia estratégica del aeropuerto para el país", informó la agencia en un reporte del jueves.

Lee: La industria aérea anticipa ingresos millonarios con el NAIM .

Sobre la calificación del proyecto (BBB+), Fitch dijo que considera el hecho de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las concesionarias del NAIM son entidades gubernamentales relacionadas.

"La estructura de la deuda permite un buen alineamiento de los incentivos entre el otorgante, los concesionarios y los acreedores, y este último está protegido del efecto adverso de la propiedad de la concesión que cambia a manos privadas", señala el reporte.

Fitch también destacó la importancia de la construcción del NAIM, pues, asegura, existe una dependencia del aeropuerto actual, que tiene instalaciones envejecidas y una capacidad significativa de restricciones.

Publicidad

Lee: Una cancelación del NAIM es un mal mensaje a inversionistas, dice BBVA Bancomer .

"El nivel de inversión necesario para el mantenimiento durante la construcción del nuevo aeropuerto es pequeño, con 45 millones de dólares en promedio por año y se asigna dentro del presupuesto general de capital de la empresa aeroportuaria"; aseguró.

Finalmente, Fitch dijo que un retraso en la construcción del nuevo aeropuerto tendría implicaciones para el recinto pero que la expectativa es que seguirán siendo pequeñas en relación con el presupuesto general de inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad