Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria aérea anticipa ingresos millonarios con el NAIM

El nuevo aeropuerto podría generar ingresos por hasta 2,300 millones de dólares en el primer año de operación, estima la industria aérea mexicana.
mar 15 mayo 2018 03:40 PM
Infraestructura
Infraestructura. El costo del nuevo aeropuerto se calcula en 13,300 mdd, y hasta el momento se han licitado contratos por más del 75% del monto total. (Foto: Jirsak/Getty Images/iStockphoto)

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) puede generar ingresos por 2,300 millones de dólares (mdd) en su primer año de operación, según estimaciones de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero).

Los ingresos estimados se generarían si se considera un tráfico de 50 millones de pasajeros anuales y un pago promedio de 35 dólares por Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), más un 30% extra por la operación de las aerolíneas y la renta de espacios comerciales, explicó Sergio Allard, presidente de la Canaero, durante su participación en el Foro del Transporte Aéreo que se celebra este martes.

Lee: ¿Es viable cancelar el nuevo aeropuerto?

“Si queremos ser competitivos como país, este proyecto es vital para desarrollar tanto pasajeros como carga”, señaló Sergio Allard, de Canaero, el organismo que agrupa a las aerolíneas mexicanas y otros participantes del sector, con excepción de Interjet.

El costo del nuevo aeropuerto se calcula en 13,300 mdd, y hasta el momento se han licitado contratos por más del 75% del monto total.

El financiamiento está compuesto por la emisión de bonos por más de 6,000 mdd y por el reciente lanzamiento de la Fibra E del NAIM. En ambas emisiones participaron inversionistas nacionales, las Afores y fondos internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad