Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial arrastra a pérdidas los resultados de TV Azteca

La televisora reportó una pérdida de 1,150 mdp pese al aumento de ventas netas y de publicidad. En adelante, revisará la pertinencia de cubrir esos eventos deportivos y el fútbol en su conjunto.
mar 24 julio 2018 04:19 PM

El Mundial de fútbol de Rusia fue un arma de doble filo para TV Azteca. Por un lado, elevó sus ventas y sus ingresos por publicidad, pero por otro, sufrió los elevados costos de la cobertura del evento.

En su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó una pérdida de 1,150 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del año pasado logró una ganancia de 58 mdp.

Ante este resultado, Benjamín Salinas Sada, director general de la televisora, indicó que los costos asociados a la cobertura del Mundial de fútbol, y a este deporte en general, son cada vez menos sostenibles desde el punto de vista financiero, refiere en su reporte.

Lee: TV Azteca recorta la distancia con Televisa en publicidad

“Estamos obligados a revisar el negocio de fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, señala el directivo en el documento que entregó a la BMV.

Publicidad

El evento, no obstante, ayudó a incrementar las ventas de publicidad en 11%, a 3,654 mdp, mientras que sus ventas netas se situaron en 3,876 mdp, un incremento de 11% con respecto al segundo trimestre de 2017.

El flujo operativo o Ebitda de la empresa fue de 299 mdp, una caída de 76% con respecto a los 1,228 mdp que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad