Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aleatica (antes OHL México) mejoró aforo y subió cuotas de peaje

La concesionaria reportó incrementos en cuotas de peaje en sus concesiones derivado de ajustes inflacionarios y tarifas máximas.
mié 25 julio 2018 10:42 AM

Entre abril y junio de 2018, Aleatica, antes conocida como OHL México, reportó incrementos de 17% en ingresos por cuotas de peaje a 1,742 millones de pesos en sus concesiones carreteras derivado de crecimientos de doble dígito en aforo y tarifas.

“El incremento se debe principalmente a la aplicación de tarifas máximas autorizadas que se dio en algunas concesiones en agosto del año pasado y a la actualización de tarifas por inflación en todos los proyectos que consolidan a principios de este año, así como a la implementación del sistema de telepeaje de GANA (Autopista Amozoc-Perote)”, cita el reporte trimestral.

Las autopistas que realizaron los mayores ajustes al alza en cuotas medias diarias en el trimestre fueron el Viaducto Bicentenario, con 26.5% y Circuito Exterior Mexiquense, con 12.7%. En cuanto a tráfico promedio diario, la mayor alza estuvo en el Viaducto Elevado Luis Cabrera, con 14% y la Supervía Poetas, con 10%.

Lee: Adiós OHL México... hola Aleatica

Publicidad

El flujo de operación (EBITDA) por cuotas de peaje tuvo un crecimiento anualizado de 20% a 1,265 millones de pesos. El incremento se debe principalmente a las mayores tarifas y a menores gastos relacionados con el mantenimiento y gastos administrativos.

De forma consolidada, es decir, considerando ingresos por construcción y por la valuación intangible de los activos, los resultados de Aleatica mostraron una caída de 5% en ingresos a 3,683 millones de pesos. El EBITDA consolidado sumó 2,640 millones de pesos, es decir, una caída de 19% respecto al trimestre previo. Mientras que la utilidad neta cayó 30%.

Respecto a los ingresos por construcción, Aleatica reportó que durante el trimestre se reconocieron ingresos por 360 millones de pesos relacionados con la construcción de la autopista Atizapan-Atlacomulco.

La empresa informó que durante julio de este año hicieron formal su cambio de razón social de OHL México a Aleatica tras cerrarse la adquisición por parte del fondo australiano IFM, lo que dará inicio a una nueva etapa en la empresa, mencionó Sergio Hidalgo, director general de la empresa en el reporte trimestral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad