El gobernador de Guerrero dice que Bimbo reinicia operaciones en Acapulco

El gobernador de Guerrero dice que la Policía Federal y la Gendarmería instalaron puntos de revisión en las zonas donde se reportó el cierre de actividades de la empresa.
Bimbo suspendió la distribución de 9 de sus rutas en Acapulco porque sus repartidores han sido víctimas de asaltos y extorsión.

Bimbo reabrió las nueve rutas que había suspendido el viernes pasado en la periferia del puerto de Acapulco por cuestiones de inseguridad, dijo este martes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, el político dijo que efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería instalaron operativos de seguridad y revisión el lunes en las zonas donde se reportó el cierre de las rutas.

“Lo que les puedo decir es que el caso de Bimbo está atendido, la Policía Federal especialmente dando un seguimiento (…) entiendo que están reanudadas las operaciones y vamos a estar muy pendientes que caminen con normalidad”, dijo Astudillo.

Por su parte, la empresa dijo a Expansión que en coordinación con las autoridades guerrerenses "hemos comenzado a restablecer nuestras operaciones" y que es un proceso que esperan concluir en los "próximos días".

El fin de semana, la empresa mexicana anunció que suspendió temporalmente la distribución de 9 de sus rutas en Acapulco, Guerrero,

El gobernador guerrerense detalló además que, en diálogo con representantes de la panificadora, se determinó que el Grupo de Coordinación Guerrero apoyaría otorgando seguridad.

“La comunicación que se ha dado, especialmente en el caso Bimbo ha sido a través del responsable de la Policía Federal, David Portillo, y se le dio también un seguimiento ayer mismo con el gerente”, agregó.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dijo que hasta el momento no se ha registrado algún incidente violento o extorsión a los repartidores de Bimbo.

“Sin ningún problema, están operando de manera normal, no ha pasado mayor problema y están operando. Están operando de manera normal desde hoy”, dijo.

De los Santos Barrila agregó que iniciaron el proceso de investigación contra las personas que cometieron los actos de extorsión, además de que se abrió una carpeta por el incendio de una de las camionetas repartidoras el pasado jueves.

“La denuncia está derivada de todos los hechos, tanto de extorsión como del vehículo que fue incendiado (…) la Policía Federal armó un dispositivo”, insistió.