Bimbo se alimenta gracias al buen rendimiento de México
Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, reportó un aumento en sus ventas del 11.2% en el segundo trimestre de 2018, a 72,417 millones de pesos, gracias al fuerte desempeño de sus volúmenes en México.
“Estamos contentos con los resultados del segundo trimestre y la primera mitad del año, ya que muestran un fuerte crecimiento de las ventas en México y un paso importante en nuestro camino para incrementar la eficiencia en Norteamérica.”, comentó Daniel Sertvije, director general de Grupo Bimbo, en el reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.
Lee: Bimbo suspende distribución de productos en 9 rutas de Acapulco por inseguridad
En México, las ventas de la empresa incrementaron en un 13%, impulsadas por el canal tradicional de todas las marcas, pero con más desarrollo en Sanissimo, y por los buenos resultados de todas las categorías, principalmente de pan dulce, galletas y botanas, detalla el reporte financiero.
En Norteamérica, la compañía tuvo un incremento de 7.9% en ventas, debido al beneficio del tipo de cambio y al crecimiento de 4% en dólares.
En Latinoamérica, reportó un crecimiento del 1.2%, sobre todo gracias a Centroamérica, a pesar del bloqueo nacional en Nicaragua, que afectó el desempeño de las ventas.
Además, en Europa, Asia y África las ventas netas aumentaron 58.1%, principalmente como resultado de las adquisiciones que realizó en el último año.
A pesar de que la empresa mostró una caída en el flujo operativo de 21.4%, por el Programa de Retiro Voluntario en Estados Unidos, el flujo operativo ajustado presentó un incremento del 10%, de acuerdo con el reporte.
"Esto fue unevento significativo. Estamos hablando de aproximadamente una reducción del 15% en nuestra fuerza de trabajo asalariada y mencioné en la llamada del último trimestre que este programa era solo para la población asalariada y que era un evento importante, una gran tarea por hacer. No lo tomamos a la ligera. También debo decir que doy crédito al equipo de liderazgo Estados Unidos", comentó Daniel Servitje, direcctor general de Bimbo en conferencia con analistas este miércoles.
La empresa reportó un aumento del 25.6% en su utilidad neta ajustada, excluyendo el mismo factor de Estados Unidos, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.