La pasión por el tequila en México favorece a Jose Cuervo
Jose Cuervo reportó un aumento en sus ventas neta del 3.6%, a 7,177 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, derivado sobre todo de un fuerte crecimiento en México.
“Las ventas netas en México aumentaron 17.1% con respecto al periodo del año anterior, como resultado de un fuerte crecimiento de volumen en las categorías de tequila y otras marcas alcohólicas, parcialmente compensado por menores volúmenes de bebidas energéticas Boost, así como una mezcla de ventas favorable”, detalla la empresa en el reporte financiero enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.
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Sin embargo, sus ventas disminuyeron en Estados Unidos y Canadá en un 0.4% contra el mismo periodo del año pasado, como resultado de una disminución del volumen, a 5.5 millones de cajas de nueve litros, que obedeció a su vez a una reducción en los niveles de inventario en toda la cadena de suministro, pues la empresa está cambiando de distribuidor en esa región.
Además, el flujo operativo de la firma disminuyó en 20.96%, de 2,261 mdp en el segundo trimestre de 2017 a 1,781 mdp en el mismo periodo del presente año. Y la utilidad neta consolidada en el segundo trimestre de 2018 fue de 1,451 mdp, un 45% más.
Gracias a este aumento, las previsiones de la compañía son optimistas. “Nuestra reciente adquisición de Pendleton Whisky tuvo un buen desempeño, y seguiremos buscando oportunidades para adquisiciones adicionales en la industria mundial de bebidas alcohólicas destiladas. Continuamos estando bien posicionados en cada uno de nuestros mercados y categorías. Mantenemos una sólida posición financiera con un capital significativo para ejecutar exitosamente nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, agrega la empresa en el documento.