Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La israelí Netafim lleva a Mexichem a un resultado histórico

La empresa comenzó a consolidar sus recientes adquisiciones, como la firma israelí de sistemas de riesgo Netafim, y eso impulsó con fuerza su flujo operativo.
mié 25 julio 2018 04:30 PM
La empresa publicó sus resultados trimestrales.

El periodo de marzo a junio fue histórico para Mexichem, pues la empresa logró generar el mayor flujo de operación (Ebitda) para un trimestre gracias al crecimiento orgánico de la firma y a la consolidación de la compra que realizó de la firma israelí de sistemas de riego Netafim.

Entre abril y junio, el Ebitda o flujo operativo de Mexichem sumó 423 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 29% respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, las ventas netas fueron de 1,968 millones de dólares, un crecimiento interanual de 35%.

“Este ha sido otro trimestre emocionante de éxitos significativos que validan todas las estrategias y planes que hemos estado ejecutando para transformar a Mexichem”, dijo Daniel Martínez-Valle, director general de la empresa.

Lee: Mexichem completa adquisición de Netafim

De acuerdo con la compañía, las ventas de Netafim ascendieron a 286 millones de dólares, lo que impulsó en 49% las ventas de la división de negocios Fluent, donde se incluye esa firma. Las operaciones de la firma de irrigación ya representaron el 25% de las ventas de Fluent.

Publicidad

No obstante, la división de Vinyl fue la que tuvo un mejor desempeño en el trimestre, con crecimientos de 12% en ventas y de 14% en Ebitda. La división de Resinas, compuestos y derivados tuvo un crecimiento de 11% y 10% en ventas y Ebitda, respectivamente.

El flujo de operación mostró la mayor integración de la cadena de valor, con la puesta en marcha del cracker de etileno en Texas, que provee la materia prima para parte de sus actividades petroquímicas, mencionó el reporte.

Publicidad
Publicidad