Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem compra 80% de participación en la irrigadora más grande del mundo

La transacción de la operación fue de 1,895 millones de dólares; el 20% restante será de Kibbutz Hatzerim.
mié 07 febrero 2018 11:13 AM
Compra potencial
Compra potencial Netafim ofrece soluciones innovadoras y personalizadas a millones de agricultores, desde pequeños hasta grandes en más de 110 países. (Foto: itsajoop/Getty Images/iStockphoto)

Mexichem anunció este miércoles la adquisición de una participación accionaria del 80% en la firma israelí Netafim, la empresa de irrigación más grande del mundo.

El valor total de la transacción fue de 1,895 millones de dólares. Kibbutz Hatzerim retendrá el 20% restante del capital social de Netafim.

Como se divulgó anteriormente, Mexichem financió la adquisición con una combinación de efectivo y deuda.

Lee: Mexichem emite deuda por 1,000 mdd para financiar la compra de Netafim .

"La finalización de esta transacción representa un paso significativo hacia adelante en la estrategia a largo plazo de Mexichem para posicionarse como un líder mundial en productos especializados y soluciones sirviendo a mercados de alto crecimiento", informó la empresa en un comunicado.

Netafim ofrece soluciones innovadoras y personalizadas a millones de agricultores, desde pequeños hasta grandes en más de 110 países.

Publicidad

"Netafim agrega un elemento importante al perfil estratégico de Mexichem. Además de convertirnos en un líder en el sector de microirrigación de rápido crecimiento, Netafim traerá investigación y desarrollo, y la tecnología para transformar los productos existentes en nuestro portafolio, en soluciones inteligentes que pueden ayudar a nuestros clientes a administrar sus redes y sitios operativos", dijo Daniel Martínez-Valle, director general de la empresa .

Las acciones de la empresa bajan 0.38% este miércoles en la Bolsa mexicana tras darse a conocer el anuncio.

Mexichem se ubica en el lugar 33 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad