Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé pierde una batalla, pero no la guerra por el Kit Kat en la Unión Europea

La justicia europea debe volver a examinar si la forma tridimensional correspondiente al producto 'Kit Kat 4 barras' puede mantenerse como marca, aunque Mondelez se opone.
mié 25 julio 2018 09:58 AM
Closeup of Kit Kat candy chocolate bar
Pleito Nestlé Vs. Mondelez La decisión supone un nuevo capítulo en la disputa de más de una década sobre "Kit Kat", cuya primera venta tuvo lugar en 1935

LUXEMBURGO - La justicia europea determinó este miércoles que debe volverse a examinar el registro como marca de las famosas cuatro barras de chocolate "Kit Kat" del gigante suizo Nestlé, contra el que se oponía el grupo estadounidense Mondelez.

"La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) debe volver a examinar si la forma tridimensional correspondiente al producto 'Kit Kat 4 barras' puede mantenerse como marca", indicó el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Lee: La mujer que está detrás del área de Recursos Humanos en Nestlé

La decisión supone un nuevo capítulo en la disputa de más de una década sobre "Kit Kat", cuya primera venta tuvo lugar en 1935, y que opone a Nestlé y Mondelez, que comercializa un producto similar noruego llamado Kvikk Lunsj.

Este organismo europeo de marcas, con sede en Alicante (sureste de España), aceptó en 2006 la solicitud de registro presentada por Nestlé cuatro meses antes, aunque en 2016 el Tribunal General de la UE la anuló tras un recurso en de Cadbury Schweppes, actualmente Mondelez.

Lee: Nestlé descarta cambios en sus inversiones tras elecciones

Publicidad

La justicia europea consideró entonces que la EUIPO cometió un "error" al probar sólo "en una parte" de los países miembros de la UE en 2002 el "carácter distintivo" de la marca. En cuatro países, Bélgica, Irlanda, Grecia y Portugal no habría quedado probado.

El TJUE confirmó en su fallo el análisis del tribunal europeo de primera instancia, "ya que las pruebas aportadas deben permitir demostrar dicha adquisición en el conjunto" del bloque, y desestimó los recursos tanto de Mondelez como de Nestlé y la oficina de marcas europea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad