Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aeropuertos de GAP despegan gracias al mayor tráfico

Los resultados del grupo aeroportuario se incrementaron por un mayor tráfico de pasajeros y el crecimiento en los ingresos comerciales.
jue 26 julio 2018 04:59 PM
Más pasajeros.
GAP tuvo un sólido trimestre gracias a una mayor número de viajeros y buenos resultados en sus áreas comerciales.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) incrementó su utilidad neta en 57%, a 562 millones de pesos, gracias a ganancias cambiarias y al mayor tráfico de pasajeros en todos sus aeropuertos. Es su mayor tasa de crecimiento en los últimos nueve trimestres.

Utilidad récord.
Las utilidades de la empresa subieron gracias a ganancias cambiarias.

“El principal incremento se deriva de la ganancia cambiaria originada por la conversión de moneda extranjera, que aumentó en 349.9%”, mencionó la empresa en el reporte trimestral.

Lee: Asur anuncia inversión por más de 1,200 mdd

El tráfico de los 13 aeropuertos del grupo en México y en el exterior sumó 11.1 millones de pasajeros, un incremento de 11% respecto al segundo trimestre de 2017. Los aeropuertos con los mejores desempeños fueron el de Mexicali, con un crecimiento de 53% en tráfico, seguido por el de Guanajuato, con 22%.

Publicidad

Además, la compañía reportó un incremento de 11% en ingresos totales, a 3,442 millones de pesos. El crecimiento se originó en el alza de 13% en ingresos aeronáuticos y de 15% en ingresos no aeronáuticos, pese a una caída de 9% en los ingresos de bienes concesionados.

Los ingresos aeronáuticos aumentaron por un mayor número de pasajeros y ajustes de tarifa por inflación en México y Montego Bay, aunque en este último también ayudó el factor cambiario. Y los ingresos no aeronáuticos crecimientos crecieron por mayores usuarios de salas VIP y publicidad.

Esto permitió que GAP registrara un flujo de operación (Ebitda) superior en 10% al del mismo trimestre del año anterior. En este rubro también se vio reflejado el crecimiento de 13% en gastos operativos, principalmente por el aeropuerto de Montego Bay.

Mejora expectativas

El grupo aeroportuario elevó sus expectativas para el cierre de este año, tanto en tráfico como en ingresos y flujo de operación.

A mediados de enero de 2018, la firma anunció que anticipaba un crecimiento de 8% en tráfico de pasajeros, 13% en ingresos totales y de 11% en Ebitda, además de una inversión de capital por 2,600 millones de pesos.

esas expectativas estaban ancladas en la consolidación de nuevas rutas aéreas, mayores ingresos por buen desempeño de tráfico e inversiones en México y aeropuertos en el exterior. Ahora, la empresa anticipa un crecimiento de 10% en tráfico de pasajeros, de 15% en ingresos y de 14% en Ebitda. El monto de inversión de capital también vivió un ligero ajuste al alza, a 2,700 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad