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¿Por qué poner un influencer en tu marca?

Desde 2016, el influencer marketing ha crecido como estrategia de mercadólogos, herramienta usada por las marcas para llegar a sus consumidores a través de los contenidos de jóvenes .
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8 youtubers 125 millones de suscriptores

El mercado de Influencer Marketing crece día a día y para 2020, se espera que alcance un valor de 10,000 millones de dólares en todo el mundo. México cuenta con al menos nueve youtubers que suman más de 121 millones de suscriptores y las marcas han aprendido cómo aprovecharlas.

La forma de hacer llegar contenido a las audiencias, así como la manera en que las marcas buscan comprar espacios de publicidad, se han modificado. De acuerdo con Matteo Ceuvels, analista de mercado senior de la consultora eMarketer, los youtubers ya tienen el mismo nivel de influencia que los personajes de cine o la televisión. Por ello, considera interesante ver cómo los anunciantes reconocen la importancia y están dedicando menores presupuestos de publicidad hacia ese canal.

Aunque hace ya más de 10 años que los youtubers más reconocidos en México comenzaron a crear contenidos fue entre 2016 y 2017 cuando el segmento de pauta publicitaria digital del Influencer Marketing atrajo más inversiones en comparación con los formatos de display. Por ejemplo, el gasto de Influencer Marketing en YouTube en 2015 fue de 29% y para 2016 se incrementó a 38 por ciento.

YouTube es una plataforma donde 1,900 millones de personas ven mensualmente el contenido y consumen 1,000 millones de horas de video diarias. La empresa está valorada en 160,000 MDD, lo cual duplica el de Time Warner y se coloca justo atrás de Netflix.

Sin embargo, en los últimos 12 meses se han registrado cambios en los algoritmos de YouTube debido a que aproximadamente 300 marcas detectaron que sus pautas publicitarias se relacionaban con contenido de los creadores con tintes de racismo, pedofilia o propaganda nacionalista.

Los youtubers –creadores de contenido- considerados diamante son aquellos que cuentan con más de 10 millones de suscriptores en su canal. Revista Expansión logró tener en exclusiva a ocho de ellos: Yuya, Luisito Comunica, Kimberly Loaiza, Juan de Dios Pantoja, Los Polinesios y Gaborever.

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