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National Geographic se apunta en México a la moda de entretenimiento en malls

National Geographic traerá a México su primer centro de entretenimiento a un centro comercial en el Estado de México.
mar 31 julio 2018 06:01 AM
Realidad virtual.
Los centros de entretenimiento han sumado a su oferta áreas de realidad virtual.

CIUDAD DE MÉXICO.- National Geographic traerá a México su primer centro de entretenimiento, National Geographic Ultimate Explorer, que simulará mediante realidad virtual viajes al fondo del océano e incluso a la luna a partir de la segunda mitad de 2018.

“Para nosotros es muy emocionante ya que el centro National Geographic Ultimate Explorer nos permite traer ese mundo increíble a la realidad y explorarlo de una manera inspiradora y divertida. Esta es una parte de una propuesta de licencia global, poderosa e integral que también incluye publicaciones, productos digitales y productos de consumo que estamos ansiosos por compartir con América Latina", dijo Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

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El proyecto estará ubicado en el centro comercial Town Square Metepec, desarrollado por Thor Urbana, y llegará mediante una asociación con la firma iP2Entertainment. Contará con una superficie de 2,000 metros cuadrados de superficie y está orientado a niños de entre 5 y 14 años, mencionó un comunicado de prensa.

"Es la siguiente etapa en nuestra expansión mundial de este concepto, y estamos muy entusiasmados de tener un socio tan innovador como Thor Urbana, quien entiende muy bien el valor de una experiencia de entretenimiento tan singular y lo que esto aporta en sus desarrollos", dijo Roger Houben, director general de iP2Entertainment.

Entretenimiento

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Los desarrolladores inmobiliarios mexicanos están encontrando en el entretenimiento una apuesta para diversificar la oferta en los centros comerciales. Firmas como Gicsa, Fibra Danhos y ahora Thor Urbana son los primeros en poner en acción estas ofertas.

La apuesta de entretenimiento ha estado enfocada en los centros comerciales de estilo de vida, como Town Square Metepec. Este proyecto tiene una superficie rentable de 90,000 metros cuadrados, lo diseñó la firma Elkus Manfredi Architects y será inaugurado en el otoño de este año.

El centro comercial ya tiene contratos firmados por más del 75% de la superficie rentable. Para los fundadores de Thor Urbana, Jaime Fasja y Jimmy Arakanji, el componente de entretenimiento y arquitectura será el diferenciador de los centros comerciales para que sobrevivan en el futuro.

Es una moda que ha llegado para quedarse. Otros desarrolladores ya abrieron centros comerciales con una apuesta de entretenimiento de gran escala. Uno de ellos es Las Antenas, de Fibra Danhos, con la feria Kataplum de Grupo Diniz, mientras que Gicsa abrió en La Isla Mérida el centro Imagic Park.

Lee: Así será el parque de diversiones de Las Antenas

Según Juan Ignacio Rodríguez, socio y director de Planeación de la firma Mac Arquitectos Consultores, los centros comerciales hoy tienen alrededor del 30% de su superficie rentable destinada al centros de entretenimiento. “La gente visita el centro comercial no solo para comprar, sino para comer, pasear, ir al cine. Hay que dar entretenimiento para todos, de ahí que veamos ludotecas, juegos infantiles y ahora hasta ferias en ellos”, mencionó.

Este tipo de atracciones buscan incrementar el flujo de visitantes a los centros comerciales. Los malls que no tienen una apuesta de entretenimiento son propensos a tener menos ingresos, mencionó Jorge Lizan, fundador de la consultora comercial Lizan Retail Advisors. "Es difícil decirlo, pero yo podría estimar que un 20% menos de ventas. Por otros lado, muchos centros comerciales comunitarios o de barrio no necesitan tener entretenimiento", explicó.

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