Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar tiene ganancias récord pese a aranceles

El fabricante de equipo pesado reportó ganancias récord para el segundo trimestre pese a temores de que aranceles más altos puedan dañarlo.
mié 01 agosto 2018 10:50 PM
Ganancias
Caterpillar reportó ganancias récord para el segundo trimestre que fácilmente superaron las previsiones y también impulsaron su panorama a futuro.

NUEVA YORK (CNNMoney) - Un auge del petróleo y gas está ayudando a Caterpillar.

Hace tres meses, el fabricante de equipo pesados asustó a Wall Street con una advertencia de que sus ganancias habían alcanzado un “valor máximo”. El Dow Jones cayó casi 425 puntos.

Pero el lunes, la compañía reportó ganancias récord para el segundo trimestre que fácilmente superaron las previsiones y también impulsaron su panorama a futuro.

El presidente ejecutivo, Jim Umpleby, no hizo parecer que los mejores días de la compañía hayan quedado atrás. Llamó a las ganancias “sobresalientes” en un comunicado de prensa.

Lee: Una tregua EU-China es bien recibida por los mercados

Caterpillar dijo que los buenos resultados se debieron a la buena demanda de equipos de construcción en América del Norte, en particular para oleoductos y gasoductos. Los ingresos por equipos de petróleo y gas subieron 39% en comparación con el año anterior, y la compañía dijo que ya está recibiendo pedidos para el próximo año.

Publicidad

China continúa gastando mucho en infraestructura, y eso ayudó a impulsar las ventas de Asia y el Pacífico hasta 32%.

Los ingresos totales de Caterpillar aumentaron 24% con respecto al año anterior. La compañía es considerada un referente importante para la economía global. Si le está yendo bien, generalmente es una buena señal porque sus clientes están utilizando bulldozers, excavadoras y otros equipos pesados para la construcción, la minería y la agricultura.

Sin embargo, persisten las preocupaciones de que una guerra comercial mundial pueda perjudicar a Caterpillar.

La acción ha bajado casi 10% este año debido a las preocupaciones de que los aranceles más altos podrían dañar las ganancias de Caterpillar.

Hasta ahora en esta temporada de ganancias, las compañías estadounidenses de primer nivel como Whirlpool, GM y Harley-Davidson han expresado su preocupación de que mayores costos debido a los aranceles sean un problema.

Pero Caterpillar está desdeñando esas preocupaciones.

Aunque la compañía dijo que los aranceles conducirán a un aumento en los costos de entre 100 millones y 200 millones de dólares en la segunda mitad del año, Caterpillar planea aumentar los precios a sus clientes para compensar los mayores gastos.

Eso es un signo de fortaleza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad