Publicidad
Publicidad

Una tregua EU-China es bien recibida por los mercados

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 registraron sus mayores ganancias porcentuales mensuales desde enero tras darse a conocer que EU y China buscan evitar una guerra comercial.
(Obligatorio)
Optimismo. Los inversionistas se mostraron optimistas ante posibles conversaciones comerciales entre EU y China.

CIUDAD DE MÉXICO - Estados Unidos y China reanudaron conversaciones para evitar una guerra comercial y la noticia fue bien recibida por los inversionistas.

Representantes del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y del viceprimer ministro chino, Liu He, están teniendo conversaciones privadas con el objetivo de encontrar maneras de retomar las negociaciones sobre comercio, informó Bloomberg.

El Dow Jones cerró este lunes con un avance de 0.43% a 25,415 unidades, el Nasdaq ganó 0.55% a 7,671 enteros y el S&P 500 escaló 0.49% a 2,816 puntos.

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 registraron sus mayores ganancias porcentuales mensuales desde enero.

Publicidad

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró estable en las 49,730 unidades.

Opinión: Trump no entiende cómo EU se beneficia del comercio

Petróleo

Publicidad

El petróleo bajó este martes luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió al declararse dispuesto a dialogar con Irán sobre las divergencias entre ambos gobiernos.

El precio del crudo británico perdió 0.96% a 74.25 dólares por barril (dpb) mientras que la cotización del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre bajó 1.98% a 68.74 dpb.

El mercado sintió un evidente "efecto Irán", dijo James Williams, de la firma WTRG.

Trump sorprendió el lunes a los mercados cuando dijo estar dispuesto a dialogar personalmente y "sin condiciones" con Irán pese a los enfrentamientos de los últimos meses.

Publicidad

De su lado, Teherán respondió este martes que toda conversación debe ser precedida por una reducción de las hostilidades y un retorno de Estados Unidos al acuerdo internacional que Trump denunció unilateralmente.

Trump desvinculó a Estados Unidos del acuerdo por considerar que ese país petrolero fomenta las tensiones en Oriente Medio y amenazó con bloquearle desde noviembre todas sus exportaciones de crudo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad