Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Lala ficha al CEO de Grupo Modelo como su nuevo director general

Mauricio Leyva asumirá la dirección general de la empresa a partir del 1 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO- Grupo Lala anunció este miércoles el nombramiento de Mauricio Leyva Arboleda como director general de la empresa, puesto que ocupará a partir del 1 de septiembre de 2018, en reemplazo de Scott Rank.

Leyva se desempeña como CEO de Grupo Modelo en México y es presidente de Middle América de AB InBev. El directivo ha trabajado por 13 años en la compañía cervecera y fue pieza clave para la integración exitosa con SABMiller, así como para la expansión de la marca Corona a nivel internacional, indicó Lala en un comunicado enviado la Bolsa de Valores.

La cervecera anunció la salida de Leyva el 14 de junio.

"Cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo entre éstos su país natal, Colombia", de acuerdo con el comunidado.

Recomendamos: Lala reanuda operaciones en Tamaulipas

Antes de estar en AB InBev, Leyva fue vicepresidente de marketing y ventas de la aerolínea colombiana Avianca. En América Móvil fue vicepresidente de comercialización y ventas.

Publicidad

“El nombramiento de Mauricio Leyva confirma la confianza que tenemos en el inicio de una siguiente etapa que nos permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad de Lala", dijo Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Lala.

Las acciones de la compañía de lácteos en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 1.11% a 19.55 pesos al cierre de operaciones.

Lala enfrentó un segundo trimestre complicado . Su flujo operativo cayó 11%, y excluyendo los datos de la adquisición que hizo en Brasil a finales de 2017, ese rubro descendió 18%.

Scot Rank, actual director general del grupo, explicó en el reporte que en el trimestre “enfrentaron retos derivados de mayores gastos en México, la situación política en Nicaragua y una huelga nacional de camiones en Brasil que detuvo las operaciones durante diez días”.

En mayo, Grupo Lala tuvo que suspender sus operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, por inseguridad . La empresa reanudó actividades a mediados de julio.

"La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible", detalló la productora de lácteos en un comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad