Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda regularizará su producción en Celaya hasta noviembre

La firma dice que su planta de transmisiones automáticas trabaja a su máxima capacidad, pero la de motores y la línea de ensamble deberán esperar; en junio suspendió su producción por una inundación.
mié 01 agosto 2018 01:53 PM
Honda de México
Desbordamiento. Honda de México detuvo la producción de autos en Guanajuato hace más de un mes por una inundación.

CIUDAD DE MÉXICO - La planta de Honda en Celaya, que suspendió su producción a finales de junio por una inundación, normalizará sus trabajos hasta mediados de noviembre, según estimaciones que la empresa dio a conocer este miércoles en un comunicado.

La empresa informó que su planta de transmisiones CVT (un tipo de transmisión automática) reanudó su producción el 9 de julio y “trabaja a toda su capacidad”, pero la de motores y la línea de ensamble final de autos nuevos reanudarán su producción “hacia mediados de noviembre”.

De acuerdo con el comunicado, pese al incidente ocasionado por el desborde del río Laja , ninguno de los “asociados” ha perdido su trabajo y todos trabajan para reiniciar las actividades.

“(...) Honda no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal”, afirmó la empresa.

Expansión contactó a Honda de México para conocer detalles sobre las pérdidas que le ocasionará el cierre pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Lee: Toyota invierte 1,000 mdd en aplicación de transporte Grab

Publicidad

El pasado 28 de junio, fuertes lluvias en Celaya, Guanajuato, ocasionaron un desbordamiento del río Laja que afectó a la zona donde se encuentra la planta automotriz, dañando las instalaciones y obligando al cierre temporal por seguridad de los trabajadores.

Durante el mes pasado, dice Honda de México, y después de drenar la planta, los empleados revisaron las instalaciones y los equipos de producción para determinar las reparaciones necesarias para reanudar las operaciones “sin comprometer (...) la seguridad de todos quienes ahí laboran ni la calidad de nuestros productos”.

Recomendamos: Asimo, el robot de Honda, está cerca de su final

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad