Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda suspende trabajos de producción en su planta de Celaya por inundación

Honda indicó que desconoce cuándo reanudará la producción en su planta, que se vio afectada por el desbordamiento de un canal conectado con el río Laja, provocado por las lluvias en Guanajuato.
vie 29 junio 2018 09:38 PM
Afectación por lluvias
Inundaciones 25 municipios se vieron afectados por las lluvias, y las autoridades esperan más precipitaciones el fin de semana. (Foto: Foto tomada de la cuenta de Twitter @gobiernogto)

Honda de México dio a conocer este viernes que suspendió la producción de su planta en Celaya, Guanajuato, por la inundación que sufrió, luego del desbordamiento de un canal conectado con el río Laja provocado por las lluvias del jueves.

La armadora informó en un comunicado que como resultado de la inundación de la planta “Honda decidió suspender todos los trabajos de producción a partir de la noche del 28 de junio. Hasta hoy la suspensión continúa”.

Sugerimos: Honda lanza un SUV para 7 pasajeros de menos de 350,000 pesos

Honda aclaró que no tiene reportes de personas lesionadas, además de que evalúa las condiciones de las instalaciones y los equipos: "Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”.

El Grupo de Coordinación Guanajuato dio a conocer que 25 municipios se vieron afectados por las lluvias, así como que se espera que las precipitaciones continúen durante el fin de semana.

Además de Celaya, municipios como Abasolo, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Juventino Rosas, León y la capital se vieron afectados por las lluvias.

Publicidad

El gobierno estatal señaló que las presas Allende y El Palote están al 100% de su capacidad, mientras que la Purísima está al 90%.

Lee: KIA supera a Honda, Toyota y Mazda en producción de vehículos en México

C

ifras históricas

La suspensión en la planta de Celaya llega cuando la armadora japonesa dio a conocer que de enero a mayo estableció cifras históricas de producción, pues fabricó 2 millones 231,951 vehículos a nivel mundial, 4.3% más que en el mismo lapso de 2017; además, colocó tres de sus modelos en el top ten de los autos más vendidos.

En Japón Honda produjo 351,475 vehículos, mientras que en Norteamérica la cifra ascendió a 321,491 unidades, 3.1% más que el año pasado.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad