Honda suspende trabajos de producción en su planta de Celaya por inundación
Honda de México dio a conocer este viernes que suspendió la producción de su planta en Celaya, Guanajuato, por la inundación que sufrió, luego del desbordamiento de un canal conectado con el río Laja provocado por las lluvias del jueves.
La armadora informó en un comunicado que como resultado de la inundación de la planta “Honda decidió suspender todos los trabajos de producción a partir de la noche del 28 de junio. Hasta hoy la suspensión continúa”.
Sugerimos: Honda lanza un SUV para 7 pasajeros de menos de 350,000 pesos
Honda aclaró que no tiene reportes de personas lesionadas, además de que evalúa las condiciones de las instalaciones y los equipos: "Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”.
El Grupo de Coordinación Guanajuato dio a conocer que 25 municipios se vieron afectados por las lluvias, así como que se espera que las precipitaciones continúen durante el fin de semana.
Además de Celaya, municipios como Abasolo, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Juventino Rosas, León y la capital se vieron afectados por las lluvias.
El gobierno estatal señaló que las presas Allende y El Palote están al 100% de su capacidad, mientras que la Purísima está al 90%.
Lee: KIA supera a Honda, Toyota y Mazda en producción de vehículos en México
C
ifras históricas
La suspensión en la planta de Celaya llega cuando la armadora japonesa dio a conocer que de enero a mayo estableció cifras históricas de producción, pues fabricó 2 millones 231,951 vehículos a nivel mundial, 4.3% más que en el mismo lapso de 2017; además, colocó tres de sus modelos en el top ten de los autos más vendidos.
En Japón Honda produjo 351,475 vehículos, mientras que en Norteamérica la cifra ascendió a 321,491 unidades, 3.1% más que el año pasado.
Con información de Notimex