Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La ganancia de Nintendo sube, pero los inversores se mantienen cautelosos

Las fuertes ventas de videojuegos para Switch impulsaron a la compañía durante el trimestre, aunque los analistas advierten sobre una caída inminente en las ventas de la consola.
Nintendo Switch
Switch. Se espera que Nintendo venda 15 millones de consolas este año.

SHERISSE PHAM

HONG KONG - Nintendo reportó ganancias extraordinarias este martes, impulsadas por las fuertes ventas de videojuegos para la consola Switch.

La compañía japonesa de juegos dijo después del cierre del mercado en Tokio que obtuvo una ganancia operativa de 30,500 millones de yenes (274 millones de dólares) durante el trimestre más reciente, un aumento de más del 88% en comparación con el mismo período del año pasado.

A pesar del optimista informe de ganancias, los inversores desconfían de las perspectivas de Nintendo. Las acciones cayeron hasta 3.5% en las primeras operaciones del martes tras los informes de que un fondo de cobertura estadounidense estaba apostando en contra de la compañía.

Con la esperanza de obtener ganancias cuando las acciones de Nintendo caen, Melvin Capital Management, con sede en Nueva York, tiene poco más de 1.2 millones de acciones, o un poco más del 0.8% de las acciones en circulación de la compañía, según un informe de la Bolsa de Tokio.

Lee: La primera aventura de Mario Bros cumple 35 años

Publicidad

Eso equivale a una apuesta de aproximadamente 400 mdd en contra de la compañía de juegos. La posición de Melvin Capital fue reportada por primera vez por Bloomberg .

Las acciones de Nintendo habían estado al rojo vivo durante años, impulsadas recientemente por las ventas de su sistema de juego híbrido. El Switch fue la principal razón por la cual Nintendo reportó ganancias operativas de 178,000 millones de yenes para su año fiscal que finalizó en marzo.

Pero ahora, los analistas advierten sobre una caída inminente en las ventas de Switch.

"Las expectativas del mercado para Switch (...) han pasado de un crecimiento robusto a cero crecimiento", escribió el analista de Jefferies Atul Goyal en una nota de investigación a principios de esta semana.

Recomendamos: Nintendo LABO le da un nuevo uso al cartón y quiere activar a los niños

Jefferies espera que Nintendo venda 15 millones de unidades Switch este año, muy por debajo del pronóstico de la compañía de 20 millones.

La desaceleración de Switch, junto con la falta de grandes noticias en una conferencia de juego en junio, han desviado a los inversores de Nintendo. La posición corta de Melvin Capital probablemente no ayude.

Las acciones de Nintendo cayeron este martes más de un 25% desde su máximo en marzo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad