Publicidad
Publicidad

La primera aventura de Mario Bros cumple 35 años

El famoso personaje de Nintendo apareció por primera vez en un juego de 'Donkey Kong'.
Mario Bros
Este personaje clásico se adaptó al paso del tiempo y la tecnología.

MADRID - La primera aventura del mítico fontanero Mario Bros cumple 35 años este lunes desde su lanzamiento en Nintendo.

Este personaje, y probablemente el más reconocible de la historia de los videojuegos, por distintas generaciones, ha conseguido a lo largo de su historia vender 330 millones de unidades, indicó la compañía japonesa.

via GIPHY

Fue ideado por Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades (2012). Mario apareció por primera vez bajo el nombre de Jumpman en 1981 en el juego arcade Donkey Kong; pero no fue hasta 1983 cuando apareció por primera vez en solitario en el juego Mario Bros.

Publicidad

Lee: Mario Bros deja la fontanería

El reconocible aspecto de Mario es resultado de las limitaciones gráficas de los juegos de arcade; un atuendo azul brillante con una camiseta roja, para que los movimientos de sus brazos pudiesen verse claramente, y una gran nariz y bigote para que el público pudiera distinguir la cara.

El famoso personaje tendrá una cinta financiada por la compañía japonesa y por Universal Pictures. Asimismo, Nintendo desarrolla una aplicación para teléfonos móviles de Mario Kart , la cual estará disponible en 2019.

Recomendamos: Nintendo LABO le da un nuevo uso al cartón y quiere activar a los niños

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad