Publicidad
Publicidad

Credit Suisse muda activos de inversión a Fráncfort antes del 'brexit'

El banco anunció que aprobó el traslado a Alemania de sus activos por 200 millones de dólares.
Credit Suisse
'Brexit' Credit Suisse trasladará a unos 50 banqueros a Madrid desde Londres.

ZÚRICH - Credit Suisse está aumentando sus activos de banca de inversión en Fráncfort a medida que crea allí un centro ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo año.

En su informe trimestral presentado esta semana, el segundo banco más grande de Suiza dijo que había aprobado el traslado de activos por valor de 200 millones de dólares a su división en Alemania.

Lee: May pide flexibilidad a la UE para su plan sobre el ‘brexit’ .

La medida se produce "después del replanteamiento de negocios vinculados con nuestra planificación de cara a la salida de Reino Unido de la UE", dijo.

Publicidad

Un portavoz rechazó hacer declaraciones sobre una información del Financial Times, según la cual el banco podría trasladar en torno a 50 empleados de su filial de banco de inversión a Alemania desde Londres.

Credit Suisse también trasladará a unos 50 banqueros a Madrid desde Londres, dijo una fuente a principios de esta semana.

Recomendamos: Wells Fargo pagará 2,100 mdd por falsear hipotecas antes de la crisis de 2008 .

Siendo octubre la fecha límite para la definición de la relación comercial entre Reino Unido y la UE, la banca está perdiendo la esperanza de poder mantener su "pasaporte" de acceso a los mercados financieros de la UE y han empezado a implementar planes de contingencia.

Publicidad

Credit Suisse buscaba reubicar su personal en múltiples localizaciones en la UE, según dijo una fuente esta semana, añadiendo que Londres continuará teniendo un papel importante incluso después del brexit.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad