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A Pizza Hut le cuesta sacar provecho de la crisis de Papa John's en EU

Las ganancias de Pizaa Hut se han visto rezagadas debido a la percepción de ser comida de baja calidad, poca inversión en tecnología y un rival dominante,: Domino’s.
Pizza Hut can't cash in on Papa John's problems
Ganancia A diferencia de Pizza Hut, Domino's se ha ganado a los consumidores jóvenes con la tecnología.

Paul R. La Monica

NUEVA YORK - Pizza Hut no parece estarse beneficiando de la crisis en Papa John's. Yum Brands dijo en su reporte de ganancias de este jueves que una medida clave de las ventas de Pizza Hut cayó el trimestre anterior.

Afortunadamente para Yum Brands, sus restaurantes KFC y Taco Bell continúan presentando un crecimiento sólido en ventas. Las acciones aumentaron ligeramente el jueves a pesar de la agitación generalizada del mercado.

Pizza Hut ha sido el rezagado en las cadenas de comida rápida por algún tiempo, debido a la percepción de ser comida de baja calidad, poca inversión en tecnología y un rival dominante, Domino’s.

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La empresa ha estado intentando atraer clientes y hubo señales de mejoría recientemente. La compañía aceleró el tiempo de entrega y con ello aumentó la satisfacción de sus consumidores, dijo el CEO de Yum Greg Creed en la presentación de ganancias de la compañía el jueves.

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Pero eso no es suficiente para generar un impacto significativo en las ventas.

"Todavía creemos en que el cambio en Pizza Hut de EU será lento”, dijo Creed.

El mayor problema para Pizza Hut, y Papa John’s en este sentido, es que Domino’s domina el mercado de pizza rápida. La empresa ha estado últimamente en un lanzamiento épico y presentó ganancias fuertes en ventas y precio de las acciones en los últimos años.

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A diferencia de Pizza Hut, Domino's se ha ganado a los consumidores jóvenes con la tecnología.

Los clientes pueden ordenar una pizza al enviar un Emoji de pizza en Twitter o Messenger de Facebook. La compañía también ha invertido fuertemente en la mejora de su producto y en el marketing para recordar a la gente qué tan bien sabe su pizza ahora.

Creed reconoció que Pizza Hut necesita mejorar sus operaciones digitales para hacer el proceso de entrega más fácil y rápido y dijo que la firma ajustará su campaña publicitaria alrededor de un mensaje de asequibilidad.

El reciente esfuerzo de marketing de la compañía mostraba nuevos productos, como una masa pan pizza con orilla de doble queso. Pero Creed dice que al hacerlo, Pizza Hut podría haber perdido un poco su enfoque y que esto “pesó sobre las ventas misma tienda”.

En los próximos meses Yum se enfrentará a una prueba crucial. Ahí es cuando comience la temporada de la NFL.

Pizza Hut tomó el control como la pizzería patrocinadora oficial de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) después de que rompiera con Papa John’s debido a comentarios controvertidos realizados por su ex CEO, John Schnatter.

Pizza Hut también es el patrocinador oficial de la NCAA y acaba de extender su acuerdo para la temporada 2020-2021.

Esto significa que los anuncios de Pizza Hut dominarán el fin de semana.

"Así como lo vemos, dominaremos el fútbol (americano) de jueves a lunes. Y creo que no hay nada que una tanto a Estados Unidos como el futbol y la pizza”, dijo Creed.

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