Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa John's intenta evitar que su fundador tenga más control de la compañía

La junta de directores aprueba una píldora venenosa para evitar que el exCEO, John Schnatter, obtenga más control de la empresa que fundó.
lun 23 julio 2018 03:33 PM
John Schnatter
John Schnatter. El fundador de Papa John's renunció como presidente luego de admitir haber usado una expresión racista en una conferencia telefónica.

Papa John's dio un paso extraordinario para mantener a su fundador a distancia.

La junta de directores dijo haber aprobado una medida de píldora venenosa con la intención de evitar que el exCEO, John Schnatter, obtenga más control de la empresa que fundó.

Una píldora venenosa es una táctica usada por empresas para prevenir o desalentar las adquisiciones hostiles.

Schnatter renunció como presidente después de admitir haber usado una expresión racista en una conferencia telefónica. Después calificó de “error” su renuncia. La empresa eliminó a Schnatter de su publicidad y comerciales y lo corrieron de su oficina en la sede central.

Lee: ¿Quieres incrementar tu fertilidad? Deja la comida rápida

Pero despedirse completamente de Schnatter será complicado. Él y sus socios son dueños del 30% de las acciones de la compañía y permanece en la junta de directores.

Publicidad

Schnatter no sale tranquilamente. Envió una carta a la junta de la cadena de pizzas acusándola de no “haber conducido ninguna investigación” cuando fue forzado a dejar su puesto.

Argumentó que la decisión de sacarlo estaba basada en "rumores e insinuaciones” y su abogado dijo a la junta que cualquier intento de quitar a su cliente sin un “voto de los accionistas sería nulo e inválido”.

Así que la junta se prepara para una pelea. El lenguaje de píldora venenosa adoptado por los directores tiene la intención de evitar que cualquiera quiera tomar el control de la compañía al adquirir una participación mayoritaria en el mercado accionario.

La píldora entra en función si Schnatter y sus socios incrementan su participación a 31%, o si cualquier otro individuo adquiere el 15% de las acciones comunes de Papa John’s en un acuerdo que no esté aprobado por la junta.

Los accionistas entonces podrían comprar acciones a precio de descuento para diluir el control de Schnatter o cualquier otro que busque incrementar su poder.

Lee: En México hay 30 preparadores de comida rápida por cada 1,000 trabajadores

El plan expirará en un año, según indicó la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad