Publicidad
Publicidad

México, plataforma de lanzamientos internacionales de Hasbro

La Unboxing Toy Convention en la CDMX fue el escenario para el lanzamiento mundial de cinco piezas de colección de la línea de Star Wars y Marvel.
lun 06 agosto 2018 09:40 AM
Esta es una de las cinco figuras presentadas por Hasbro en México que estarán disponibles a nivel mundial.
Esta es una de las cinco figuras presentadas por Hasbro en México que estarán disponibles a nivel mundial.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Por primera vez en la historia, Hasbro dio un anuncio global en México. Para el deleite de los coleccionistas, la firma develó cinco nuevas figuras de las series Marvel Legends, Star Wars The Black Series y Star Wars The Vintage Collection en el evento Unboxing Toy Convention que se llevó a cabo el 4 y 5 de agosto en el WTC de la Ciudad de México.

“Es la primera vez que pudimos ofrecer algo tan especial para los fans mexicanos como lo es la revelación a nivel mundial de nuevas figuras. Es el primer paso y esperamos cada vez más poder ofrecer este tipo de experiencias únicas para los fanáticos de nuestro país”, dijo en entrevista con Expansión Alejandro de Pando, brand manager de Hasbro para Marvel y Star Wars.

Mientras que Karla Hernández, marketing manager regional de Latinoamérica para las marcas de Disney, comentó que seguirán trabajando para que este tipo de revelaciones exclusivas continúen sucediendo en eventos mexicanos, dado a que saben que el mercado latino en general es importante y es por eso que con este tipo de convenciones buscan demostrar el potencial de México para Hasbro.

Lee: Hasbro lanza crowdfunding para juguetes de Star Wars

La firma de juguetes cerró 2017 con un incremento de 5% anual en ganancias en la región de Latinoamérica, sumando más de 450,000 dólares.

Además del lanzamiento, la Unboxing Toy Convention también contó con la presencia de dos miembros del equipo de Star Wars en Hasbro: Steven Gilbert, gerente asociado de desarrollo de marca global, y Eric Franer, diseñador asociado. Después de presentar la nueva alineación de productos de la saga que estarán a la venta en 2019, ambos se dieron el tiempo para hablar con los fans, escuchar sus inquietudes e incluso tomar en cuenta algunas de las sugerencias de nuevos personajes que les gustaría ver convertidos en figuras de acción.

Publicidad

"Nos encanta escuchar lo que los fans tienen que decir. Tenemos mucho contacto con los consumidores, ya sea monitoreando la conversación en redes o hablando directamente con ellos para saber a quiénes quieren ver en la próxima línea de The Black Series o The Vintage Collection", comentó Gilbert en entrevista acerca de la manera en la cual Hasbro y Lucasfilm deciden los personajes que incluirán en siguientes lanzamientos.

Una vez finalizada la conferencia de Star Wars, el stand de Hasbro sirvió como escaparate para las cinco nuevas figuras de acción. Marvel Legend Series presentó a los personajes Living Laser, Nighthawk y Kree Sentry, esta última será el BAF (figura armable) de la serie de Captain Marvel que estará a la venta a inicios de 2019. Por su parte, Star Wars mostró la figura de 6 pulgadas The Black Series de Han Solo Mimban y la figura de 3.75 pulgadas The Vintage Collection de Leia con atuendo Boushh. Ambas piezas fueron desarrolladas con la tecnología Photo Real, la cual permite recrear los rostros de los actores con mayor fidelidad, algo que ha impactado y agradado a los fans de todo el mundo.

Hasbro reportó en el segundo trimestre del año ingresos por 64.7 millones de dólares en el rubro de licencias y entretenimiento, además de 208 millones de dólares en las marcas asociadas a las cuales pertenecen Marvel y Star Wars. Sin embargo, en general la empresa se ha visto presionada por factores como la quiebra de ToysR’Us en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad