Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

Estos son los pendientes que las aseguradoras plantean a AMLO

Eliminar el límite a la deducción de productos de ahorro para el retiro y reducir los altos costos por servicios médicos son dos de las prioridades de la industria.
Imparable
En 2017, el aumento general en los precios cerró en 6.7%, mientras que la inflación en servicios médicos duplicó este porcentaje, de acuerdo con cifras de la consultora Lockton México.

Las aseguradoras comienzan a plantear sus propuestas al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. El alto costo por los servicios médicos y el límite a las deducciones de productos de ahorro para el retiro son dos de los temas que Seguros Monterrey New York Life, junto al resto del sector, esperan que sean atendidos.

“Estos son nuestros puntos de vista, y los que hemos estado trabajando con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), entre otros organismos. Es algo que debemos trabajar con el nuevo gobierno, y que el anterior no pudo encontrar la cuadratura”, dijo Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey, en entrevista telefónica.

Lee: Las aseguradoras tienen 'regalito' de 2400 mdp

En 2017, el aumento general en los precios cerró en 6.7%, mientras que la inflación en servicios médicos duplicó este porcentaje, de acuerdo con cifras de la consultora Lockton México. Este alza se tradujo en incrementos en las primas de seguros de gastos médicos.

Para Gustavo Cantú, el problema del alto costo en los servicios médicos es que tienen una multiplicidad de indicadores y que los insumos están dolarizados. Algo que ayudaría a contener el aumento en el precio de este tipo de servicios, comentó, sería crear un organismo especializado en la protección de los usuarios para este segmento. “Es algo que nos preocupa a nosotros y a la población en general. Se podría hacer algo para tratar de contener los costos de la atención médica”, añadió.

Lee: ¿Por qué ha incrementado el robo de autos con violencia?

Publicidad

En México, cuatro de cada 10 pesos en salud son gasto de bolsillo, y sólo un 3.5% sale del dinero de las aseguradoras, de acuerdo con la AMIS.

El costo de la salud se entrelaza con los planes de ahorro para el retiro, pues las personas ya tienen una mayor expectativa de vida. Frente a esto , el directivo consideró que es necesario eliminar los límites establecidos para las personas que adquieren productos de ahorro a través de los seguros.

La industria aseguradora representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por debajo de países como Chile o Argentina.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad