Usuarios de Snap descienden por primera vez, pero sus ingresos aumentan
Los ingresos de Snapchat subieron un 44% interanual a pesar de que reportó su primer declive de usuarios en su último trimestre en medio de un rediseño de la aplicación y una mayor competencia de sus rivales.
Snap, la compañía matriz de Snapchat, reportó este martes 262 millones de dólares en ingresos en su tercer trimestre. La compañía también informó una pérdida por acción menor de lo que esperaban los analistas. Las acciones rápidamente se dispararon más del 10% en las operaciones posteriores al cierre del informe.
Sin embargo, su base de usuarios activos diarios disminuyó en un 2% en comparación con el trimestre anterior. La compañía reportó 188 millones de usuarios activos diarios, que no alcanzaron las expectativas de los analistas de unos 193 millones. Esto marca el primer declive en usuarios de Snapchat.
Lee: Facebook y Twitter cambian su modelo de negocio ante un futuro nada alentador
La caída en el número de usuarios se dio porque Snapchat enfrenta una creciente competencia de Instagram . La plataforma, propiedad de Facebook, anunció recientemente que más de 400 millones de personas usan su popular función Stories cada día para publicar fotos y videos que desaparecen después de 24 horas.
Snapchat ha experimentado una serie de disminuciones después de informes de ganancias mediocres desde que salió a bolsa en marzo de 2017. Las acciones de Snap se cotizaban a poco más de 13 dólares por acción antes del informe de la tarde de este martes, por debajo del máximo de 52 semanas de 21.22 dólares.
La compañía ha tenido problemas con un rediseño ampliamente criticado por los usuarios. El cambio de imagen estaba destinado a atraer nuevos usuarios al tiempo que abordaba las preocupaciones sobre el crecimiento de la audiencia mediocre y las críticas de que la aplicación era demasiado difícil de usar.
Recomendamos: Instagram Stories es dos veces más popula que Snapchat
Snapchat respondió con algunos ajustes de diseño para apaciguar a los usuarios, como facilitar las búsquedas. La compañía también lidia con una mayor competencia de Instagram, la cual copió sus características más populares.
Otras redes sociales como Facebook y Twitter informaron recientemente de ganancias decepcionantes. Facebook sufrió el mayor desperfecto en la historia del mercado bursátil después de su informe de ganancias.