Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas, el ganador del Mundial Rusia 2018

En el segundo trimestre del año, la firma de productos deportivos informó que tuvo mejores niveles de crecimiento a los esperados gracias a las ventas en China.
jue 09 agosto 2018 11:51 AM
Adidas Store
Ventas Si bien las selecciones patrocinadas por Nike fueron las de mayor avance en el Mundial, el evento fue un éxito para Adidas, que vendió más de 8 millones de camisetas y más de 10 millones de pelotas.

BERLÍN - La firma alemana de indumentaria deportiva Adidas tuvo resultados mejores a los previstos en el segundo trimestre, con un crecimiento de ventas en Norteamérica superior al de Nike, y aun cuando la expansión se estancó en Europa occidental.

Las ventas subieron un 10% a 5,260 millones de euros (6,000 millones de dólares) tras ajustes por tipo de cambio, contra el 8% previsto por analistas. La ganancia neta atribuible de 396 millones de euros también superó la expectativa promedio de 386 millones de euros.

Lee: ¿Un uniforme de plástico? Así será la tercera playera del Real Madrid .

Las acciones de Adidas van camino a registrar su mejor sesión desde marzo, cuando el grupo elevó su guía financiera.

El crecimiento de las ventas en Norteamérica se frenó a 16%, mientras que en China la expansión se aceleró a 27%. Las cifras se comparan con el alza de 3% de Nike en su cuarto trimestre fiscal, que va de marzo a mayo, y con la subida de 25% en China.

Lee: Adidas apuesta por hacer productos más sustentables .

Publicidad

Tal como el grupo alemán ya había advertido, los ingresos se mantuvieron estables en Europa occidental, donde Nike ha tenido un crecimiento más acelerado, pero saltaron un 14% en Rusia, país anfitrión del Mundial de Futbol 2018.

Si bien las selecciones patrocinadas por Nike fueron las de mayor avance en el Mundial, el evento fue un éxito para Adidas, que vendió más de 8 millones de camisetas y más de 10 millones de pelotas, con un aumento en las descargas de su aplicación, aseveró el presidente ejecutivo Kasper Rorsted.

Recomendamos: Adidas quiere personalizar tu calzado .

Adidas realizó cambios en su gerencia en Europa occidental luego de que la empresa no mostró atención suficiente al lanzamiento de productos nuevos, dijo Rorsted, agregando que era probable que las ventas en esa región se mantuvieran planas durante el segundo semestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad