Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York limita los permisos para Uber y Lyft

Entre los argumentos de las autoridades, destacan que los operadores contribuían al tránsito y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas.
jue 09 agosto 2018 10:16 AM
Uber
Uber. Nueva York es uno de los mercados más importantes para la compañía.

NUEVA YORK - Uber y Lyft tienen un obstáculo en Nueva York pues desde el miércoles, la ciudad se convirtió en la primera en limitar las licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El ayuntamiento neoyorquino que dirige Bill de Blasio aprobó un proyecto de ley para limitar durante un año la emisión de nuevas licencias de VTC, periodo en el que estudiará el impacto de este servicio en el sistema de transportes urbano.

La medida, con exención para los vehículos que sean accesibles en silla de ruedas, salió adelante tras una votación del Consejo local y forma parte de un paquete regulatorio que incluye el establecimiento de un salario mínimo para los conductores de aplicaciones de VTC.

Lee: Uber se sube a las bicicletas eléctricas en EU

"Nuestra ciudad se enfrenta directamente a una crisis que está llevando a los neoyorquinos trabajadores a la pobreza y nuestras calles a un estancamiento. El crecimiento sin control de las compañías de vehículos de alquiler exigía una actuación, y ahora ya está aquí. Más de 100,000 trabajadores y sus familias verán un beneficio inmediato de esta legislación", indicó el alcalde de Nueva York en un comunicado.

Esta es la primera iniciativa de este tipo en EU, en la ciudad de mayor importancia para Uber, una de las firmas que han contribuido a la congestión del tránsito y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas, según denuncian el sector y los concejales impulsores de la legislación.

Publicidad

Según los taxistas, tanto Uber como Lyft, entre otras apps de transportes, ha provocado bancarrotas y desahucios entre los conductores tradicionales.

El paquete de medidas aprobado por 39 votos a favor y 6 en contra, que se prevé firme el alcalde Bill de Blasio en las próximas semanas, contempla también crear un nuevo marco regulatorio con licencias para las empresas de VTC que realizan un gran volumen de servicios (10,000 diarios) en la ciudad.

Recomendamos: Uber prueba en México las "uberpeseras"

Empresas como Uber y Lyft argumentan que limitar la emisión de licencias "dejará tirados" a muchos habitantes, que se enfrentan al racismo, o de bajos recursos, fuera de Manhattan, que tendrán que recurrir al deficiente sistema público de transport.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad