Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto costará el corte del seguro de gastos médicos mayores anunciado por AMLO

De acuerdo con la firma THB México, la póliza de gastos médicos que cancelaría el próximo gobierno federal tiene un costo de 6,500 mdp.
mar 14 agosto 2018 06:46 PM
Metlife
Costo. De acuerdo con la firma, el mayor impacto será para Metlife.

CIUDAD DE MÉXICO - La póliza de gastos médicos que cancelaría el próximo gobierno federal tiene un costo de 6,500 millones de pesos (mdp) por un plazo 3 años y cubre a 695,000 empleados de gobierno, de acuerdo con THB México.

El director general de la empresa de intermediación de seguro y reaseguro, Octavio Careaga, estimó que en un escenario optimista, se podría mantener sólo la mitad de esta cobertura, con la contratación individual de seguros.

El directivo explicó que el mayor impacto será para Metlife, aseguradora que tiene dicha prima, pero "no quiere decir que vaya a quebrar; quiere decir que sí le van a dar un golpe fuerte".

"De lo que hemos estado platicando (con aseguradoras), creemos que se va a ir la prima a la mitad, o sea se va a perder la mitad de esa prima", estimó en conferencia de prensa.

Lee: "Yo no soy López Obrador": Beatriz Gutiérrez Müller se defiende de ataques

Sin embargo, dijo, hay varios factores que deberán considerarse, además de la posible cancelación de la póliza, como el ajuste de sueldos y la reducción en el número de funcionarios públicos.

Publicidad

"Será un reto bien importante para el sector asegurador, de crear rápido un producto y cómo lo comercializas de manera rápida para que se no pierda esa prima", señaló en el marco del décimo aniversario de la empresa en México.

Para este caso, puntualizó, deberá aplicarse un seguro de conversión, que permite a los funcionarios pasar de una póliza de seguro grupal a una individual y que para las personas con un padecimiento abierto, lo mejor es mantenerse en Metlife.

Más allá de la posible cancelación de esta póliza de gastos médicos, Careaga consideró que los planes de infraestructura hasta ahora anunciados por el próximo gobierno, tanto refinerías como el tren de la zona maya, por ejemplo, representarán una oportunidad para el sector asegurador.

Lee: Atenco insiste: NO al nuevo aeropuerto de la CDMX

"Si se hacen todos los proyectos de infraestructura que se tienen planeados, el sector asegurador puede crecer de manera importante, porque cada obra va acompañada de una cobertura", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad