Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos afectados por hackeo en caso SPEI cobran seguros

Con excepción de Banjército, las firmas involucradas contaban con coberturas, dice el director general de THB México, Óscar Careaga.
mar 14 agosto 2018 02:17 PM
Woman using smartphone and login internet banking for shopping online.
Hackeo. Los grandes bancos comerciales en México cuentan con un seguro contra ciberataques por una suma asegurada de 100 millones de dólares en promedio, indicó THB México.

CIUDAD DE MÉXICO - Los bancos que fueron afectados por el hackeo relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por unos 300 millones de pesos, "cuentan con seguros contra ciberataques que ya fueron cobrados", señaló el director general de la empresa THB México, Óscar Careaga.

El directivo de la firma internacional de reaseguros y gestión de riesgos precisó en conferencia de prensa que, salvo Banjército, el resto de los bancos involucrados en este evento contaba con coberturas.

Sugerimos: Banxico endurece las reglas para operar en el sistema SPEI

Refirió que los grandes bancos comerciales en México cuentan con un seguro contra ciberataques por una suma asegurada de 100 millones de dólares en promedio, y que en general las instituciones que hacen transacciones de dinero buscan asegurarse por esta causa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad