Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El concurso de robótica recibe en México a 160 países

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego dio la bienvenida a equipos de 160 países al encuentro tecnológico, el primero que se celebra fuera de Estados Unidos.
jue 16 agosto 2018 06:09 PM
Soluciones.
La competencia de este año tiene como propósito que los equipos hagan propuestas y proyectos para resolver problemas actuales de energía y ciberseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como el espectáculo de bienvenida de una competencia deportiva, la primera edición del FIRST Global Challenge fuera de Estados Unidos comenzó como una fiesta para los jóvenes participantes de 160 países, que representaron a sus naciones en un desfile que culminó con un espectáculo que destacaba al dios maya Quetzalcóatl.

Así comenzó el primer día de las competencias de este concurso de robótica que se celebra en México gracias al apoyo de Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de Grupo Salinas, quien en su mensaje inaugural destacó que, así como esta competencia reúne a más de 1,000 jóvenes de diversos países, “ojalá las relaciones entre los países fueran así también, y que en lugar de construir muros pudiéramos construir puentes”.

Los estudiantes, de entre 14 y 18 años, estarán compitiendo con sus creaciones en el tema de energía, que abarca 14 desafíos a resolver en equipo durante los tres días de la competencia que culmina el próximo sábado.

Lee: El Mundial arrastra a pérdidas los resultados de TV Azteca

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en México hoy hay más conexiones a internet de alta velocidad gracias a la reforma de telecomunicaciones. “Nos hemos convertido en un referente en telecomunicaciones para asegurar que todos los mexicanos pueden tener acceso al internet y a la telefonía móvil”, señaló.

En la ceremonia de inauguración, Dean Kamen, fundador de FIRST Global Challenge explicó que la competencia busca impulsar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para resolver problemas de las sociedades. Su inspiración para iniciar este proyecto, hace 30 años, fue ver el apoyo que recibían las competencias deportivas.

Publicidad

“Tenemos que tomar la ciencia y la tecnología y presentárselas a los chicos en la misma manera que les presentan los deportes, y demostrar que son accesibles si están dispuestos a trabajar duro en ellas, que puede ser divertido y pueden desarrollar carreras emocionantes”, destacó Kamen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad