Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toys 'R' Us seguirá activa en España y Portugal

La compañía fue comprada por la sociedad de inversión Green Swan.
lun 20 agosto 2018 12:00 PM
Toys 'R' Us
Toys 'R' Us. La intención es mantener el número de empleados y abrir una nueva tienda en Madrid en septiembre.

MADRID - La red de tiendas de juguetes Toy "R" Us Iberia seguirá activa en España y Portugal luego de que fue comprada por la sociedad de inversión Green Swan.

La compañía quebró en Estados Unidos, su país de origen , y en otros mercados como el británico.

El objetivo de los nuevos propietarios, que rehusaron detallar el importe de la operación, es mantener los 51 establecimientos y sus 1,300 empleados en España, donde, además, tienen previsto abrir un nueva tienda en septiembre en Madrid.

La era de las jugueterías Toys “R” Us se termina en Estados Unidos

Green Swan informó este lunes que adquirió el 60% del capital de la sociedad, mientras que el 40% restante pasó a propiedad del actual equipo gestor, "garantizando así la continuidad y la viabilidad de la histórica marca en España y Portugal".

Publicidad

"Toys 'R' Us Iberia continuará así su negocio e iniciará un ambicioso proyecto de desarrollo (...) Este proceso garantiza la continuidad del negocio en ambos países, así como el mantenimiento de todas las tiendas y de los puestos de trabajo", subrayó la compañía en un comunicado.

En abril, un juzgado de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Toys "R" Us Iberia Real Estates, sociedad de Toys "R" Us Iberia tenedora de una parte de los inmuebles del grupo juguetero en España y Portugal con un "agujero" patrimonial de unos 630 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad