Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte buscará ser aliado y protagonista en el proceso de cambio en México

“Los mexicanos decidimos iniciar una nueva etapa para el país, de la cual nosotros seremos protagonistas y aliados", dijo Marcos Ramírez Miguel durante el Foro Banorte, Aliado del Futuro de México
mar 21 agosto 2018 11:14 PM
Marcos Ramírez Banorte México AMLO
Protagonismo. El evento es ser un puente de todos los empresarios y su próxima administración, dijo Marcos Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO - Con el próximo cambio de administración, Banorte buscará ser aliado y protagonista de este proceso, señaló el director general del Grupo Financiero, Marcos Ramírez Miguel.

Durante la inauguración del Foro Estrategia Banorte, señaló que el objetivo del evento es ser un puente de todos los empresarios de México y su próxima administración, para que todos se enriquezcan del diálogo, así como de compartir todas sus visiones e inquietudes.

Lee: 7 medidas económicas que implementará AMLO como presidente

“Los mexicanos decidimos iniciar una nueva etapa para el país, de la cual nosotros seremos protagonistas y aliados, por eso titulamos el Foro Banorte, Aliado del Futuro de México”, afirmó el directivo.

Destacó que la institución es la mejor aliada del futuro de México, por su fortaleza, toda vez que llevan tres años creciendo; llegaron a la mitad de su misión 2020, la cual consiste en ser el mejor banco de México, a lo que se suman sus índices de liquidez, capitalización, crecimiento de utilidades y cartera, además del precio de la acción.

Añadió que, con la fusión con Interacciones, Banorte se convierte en el segundo grupo financiero del país y, con ello, se fortalece la banca mexicana, por lo que con su modelo único de especialización.

Publicidad

Banderazo

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, luego de la reunión con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que se mantendrá el trabajo conjunto para la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2019.

“Fue una reunión inédita, tersa, un gran encuentro yo creo y que da un banderazo de salida; en el caso de Hacienda, ya me había reunido yo con Carlos Urzúa, ya habíamos tenido una reunión formal de arranque del proceso de elaboración del paquete y seguimos trabajando”, apuntó el secretario en el marco del Foro Estrategia Banorte.

Lee: El futuro secretario de Hacienda de AMLO ve el dólar a 18 pesos

Agregó que para la elaboración del presupuesto 2019 se mantienen los trabajos para cumplir con los tiempos que marca la ley, pues el plazo máximo para presentarlo al Congreso de la Unión es el 15 de diciembre próximo.

“Falta tiempo, la ley es bastante clara, dice que nosotros tenemos que ayudar a la administración entrante a la elaboración del paquete, se los entregamos y ellos lo entregan al Congreso antes del 15 de diciembre”, explicó.

Al respecto, González Anaya descartó dar opiniones a los funcionarios que estarán al frente de la Secretaría de Hacienda sobre la estructura del paquete para incluir los nuevos programas sociales que pretende aplicar el presidente electo, como los apoyos a los jóvenes y a los adultos mayores.

“Nosotros no opinamos sobre lo que viene, nosotros hacemos un presupuesto y seguimos los lineamientos que nos pida la siguiente administración”, acotó

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad