Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria cervecera crece 13% en el primer semestre

La producción de esta bebida alcanzó los 59 millones de hectolitros en los primeros seis meses del año.
jue 23 agosto 2018 05:37 PM
Más exportación. En el mismo periodo de enero a junio de 2018, la exportación alcanzó 19.4 millones de hectolitros.
Más exportación. En el mismo periodo de enero a junio de 2018, la exportación alcanzó 19.4 millones de hectolitros.

La producción de cerveza en México creció a 59 millones de hectolitros en los primeros seis meses del año, un 13% más que en el mismo periodo de 2017, dijo Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México.

“De enero a junio de 2018, la exportación alcanzó 19.4 millones de hectolitros, lo que presentó un crecimiento del 15% respecto al año anterior”, añadió Quiroga en entrevista.

Lee: México celebra el día internacional de la cerveza convertido en potencia mundial

Este crecimiento en la exportación ha sido importante en la balanza comercial del sector cervecero, pues durante este periodo alcanzó un superávit de 2,100 millones de dólares, que representa un 15% más que en ese semestre del año pasado.

“Hay dos factores que promueven este crecimiento: el primero tiene que ver con las inversiones millonarias que la industria cervecera ha realizado de 2013 a la fecha, que van por encima de los 3,000 millones de dólares en México; y el otro es el aumento de la demanda del consumidor en México y el mundo”, destacó la representante del sector.

Entre estas inversiones destacan la apertura de la planta de Grupo Modelo-AB InBev en Yucatán en agosto del año pasado, y la inauguración de la fábrica de Heineken en Meoqui, Chihuahua, en mayo del año pasado. Grupo Modelo también prepara otra más en Hidalgo.

Publicidad

La elaboración de cerveza, según la producción bruta, se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país de un total de 291 clases de actividad, después de la refinación del petróleo y la fabricación de automóviles y camionetas, entre otras, de acuerdo con un estudio del INEGI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad