Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Apple, Tim Cook, recaudará 120 millones de dólares en un día

Este viernes, el CEO de Apple obtendrá 120 mdd en acciones vinculadas al desempeño de la compañía, un premio que llega tras haber llevado a la empresa a una valuación de 1 billón de dólares.
vie 24 agosto 2018 11:21 AM

Jordan Valinsky

NUEVA YORK - Tim Cook está a punto de hacerse aun más rico.

El CEO de Apple está a punto de recaudar alrededor de 120 millones de dólares en acciones vinculadas al desempeño de la compañía.

Cook recibió una adjudicación de acciones en 2011, cuando quedó a cargo de la empresa tras el deceso de Steve Jobs, y este viernes ganará 560,000 acciones de Apple y lo único que no está claro es si planea retirarlas.

Lee: 10 datos de oro que debes saber de Apple .

Alrededor de la mitad de ese premio estuvo supeditado al éxito de Apple: las acciones debieron superar dos tercios de las compañías del S&P 500 en los últimos tres años.

Publicidad

Apple ya pasó ese umbral. Su stock se ha disparado desde agosto de 2017, casi un 35% en el mes y ha escalado un 25% en lo que va del año.

Bajo el mandato de Tim Cook, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense valuada en 1 billón de dólares .

El pago que recibirá este viernes es mucho mayor que el del año pasado, cuando Cook obtuvo 89 millones de dólares. Bloomberg informó por primera vez del pago.

Recomendamos: Apple retira 25,000 aplicaciones ilegales de apuestas en China .

Cook también ha dicho que planea regalar parte de su fortuna. El martes hizo justamente eso: donó 23,000 acciones -valuadas en 5 millones de dólares- a obras de caridad, según una presentación de la SEC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad