Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos de oro que debes saber de Apple

La firma alcanzó un valor de un billón de dólares, convirtiéndose en la primera empresa pública de EU en lograr ese valor de mercado y estos son los datos que debes saber de la compañía.
jue 02 agosto 2018 03:22 PM
barra-oro-apple.png
Como la espuma En lo que va del año, las acciones de la empresa han ganado 22.80%.

CIUDAD DE MÉXICO - Reza el refrán: lo importante no es llegar primero sino saber llegar... y Apple lo sabe.

La empresa dirigida por Tim Cook alcanzó este jueves un valor de un billón de dólares, convirtiéndose en la primera empresa pública de Estados Unidos en alcanzar ese valor de mercado.

Sin embargo, la firma de la manzana no es la primera que cotiza en bolsa y que sobrepasa la marca de un billón de dólares.

En 2007, el gigante petrolero PetroChina superó brevemente una valuación de un billón de dólares cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghái, pero las acciones se desplomaron poco después. Ahora tiene un valor de aproximadamente 205,000 millones de dólares.

Estos son los 10 datos que debes saber de Apple:

  • La empresa fue creada en 1976 en un garaje por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.
Publicidad
  • Con este nuevo valor, la empresa vale más que el PIB de países como Portugal y Nueva Zelanda, de acuerdo con információn de Reuters.
  • El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T.
Apple es la primera empresa pública de EU en valer 1 billón de dólares

  • Apple comprende el 4% del valor del índice S&P 500 de Wall Street.
  • Steve Jobs fue expulsado de la firma a mediados de la década de 1980, pero regresó una década más tarde y logró rescatarla de una bancarrota inminente.
  • La última presentación del teléfono de Apple que realizó Steve Jobs fue la del modelo 4S, en el que se incorporó por primera vez al asistente Siri. Ocurrió en 2011, meses antes de que muriera a causa de cáncer.
  • Jobs, que falleció en octubre de ese año, fue reemplazado en la presidencia ejecutiva por Tim Cook, que ha duplicado las ganancias de la compañía. Actualmente, Cook gana 125,700 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.
  • Ni el valor del dueño de Alibaba, Jack Ma; la cantante Madonna, y los empresarios Mark Zuckerberg (Facebook), Elon Musk (Tesla), Bill Gates (Microsoft), Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y Jeff Bezos (Amazon), logran superar el nuevo valor de Apple: Ellos, que no sus empresas, suman 870,700 millones de dólares, según una estimación de Bloomberg.
  • Si sumamos el valor de empresas como General Electric, Mc Donald's. Coca-Cola, Starbucks y el banco Goldman Sachs, tampoco logran superar el valor de Apple, pues la suma de las cinco empresas llega a 476,400 millones de dólares.
  • En lo que va del año, las acciones de la empresa han ganado 22.80%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad