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Jack Daniel's enfrenta una 'cruda realidad' por la guerra arancelaria de Trump

La compañía ya ha subido los precios en varios países, pero se contuvo con los aumentos en toda Europa con la esperanza de que las tensiones comerciales mejoraran.
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Costosa sanción El bourbon estadounidense es uno de los productos elegidos por China, la UE y México en represalia por los aranceles de la administración Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

Danielle Wiener-Bronner

NUEVA YORK - La guerra comercial está llegando para el bourbon estadounidense.

Brown-Forman, que también es propietaria de Woodford Reserve, Finlandia, Jack Daniel's y otras marcas de vinos y licores, explicó durante una llamada de ganancias el miércoles que planea aumentar los precios en muchos mercados europeos debido a los mayores costos de los aranceles.

El bourbon estadounidense es uno de los productos elegidos por China, la UE y México en represalia por los aranceles de la administración Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

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La compañía ya ha subido los precios en varias ubicaciones. Pero se contuvo con los aumentos en toda Europa con la esperanza de que las tensiones comerciales mejorarían y debido a la alta competencia en el mercado de licores.

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"Nuestros otros competidores no tienen las mismas presiones que nosotros en lo que respecta a esto", señaló Jane Morreau, directora de finanzas de la compañía. Los rivales que fabrican licor en sus mercados locales no están sujetos a aranceles, porque no importan sus productos.

Ella advirtió que los aumentos de precios probablemente no compensen los costos de los aranceles.

Alrededor de un cuarto de las ventas de la compañía se realizan en la Unión Europea, de acuerdo con Cowen Research.

Lee: El arancel al whisky, un mal trago para Estados Unidos .

El Director de Operaciones, Lawson Whiting, explicó que en los últimos meses, la compañía pudo compensar gran parte de la carga arancelaria con los beneficios adicionales de la nueva ley tributaria.

Whiting mencionó que un mayor inventario en sus mercados europeos, donde los minoristas se estaban abasteciendo antes de que los aranceles entraran en vigor, ayudó a impulsar las ventas en los tres meses que terminaron en julio.

"El mejor escenario posible es que estos aranceles, o al menos los de la UE, se anulen en el próximo mes", dijo Whiting. Pero dijo que Brown-Forman no prevé que eso suceda, por lo que la compañía redujo su pronóstico de ganancias hasta abril de 2019.

Morreau señaló el reciente acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y México como una señal alentadora.

Pero en otras partes del mundo, las tensiones comerciales se están calentando. China anunció a principios de este mes, sus planes para aplicar aranceles de hasta un 25% a los productos estadounidenses por valor de 60,000 millones de dólares. La lista de China incluye bebidas alcohólicas.

En Estados Unidos, se espera que los aranceles aumenten los precios de varios productos. Notablemente, los automóviles podrían terminar costando miles de dólares más de lo que cuestan ahora.

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